Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

EnduroGP: los finlandeses dominan de locales en la primera fecha

Arrancó el Campeonato Mundial de Enduro en Päijänne, Finlandia donde, previsiblemente, los locales dominaron el Día 1 de la prueba.
EnduroGP: los finlandeses dominan de locales en la primera fecha
EnduroGP: los finlandeses dominan de locales en la primera fecha
Esta primera ronda del Campeonato Mundial de Enduro ofreció un entorno completamente diferente al de la edición 2017, donde la nieve era escasa. Esto no desanimó a los 180 pilotos del Gran Premio de Finlandia que compitieron implacablemente durante doce horas y media, en dieciséis pruebas especiales cronometradas, repartidas en más de 400 kilómetros, bajo una pesada nevada.

Jukola fue el mejor en un día dominado por los pilotos nórdicos

De más está decir que, bajo tales condiciones, los especialistas finlandeses estaban a sus anchas. Empezando con quien acabó liderando la competencia, Aleksi Jukola (KTM), que fue el más rápido hasta el mediodía, cuando Eemil Pohjola (Gas Gas) ganó la novena etapa. Después de esforzarse mucho para cerrar la brecha con el piloto de KTM, Pohjola tuvo que retirarse por un problema mecánico. Mientras tanto, caía el sol y los últimos 3 especiales se corrieron en la oscuridad total. Eero Remes (SF-TM), que lideró brevemente su clase, luchó con sus compatriotas Mika Tamminen (Gas Gas), Toni Eriksson (KTM) y Jussi Arvaja (Sherco). Remes tuvo que luchar duro en la clase E2 contra otro finlandés, Matti Oikari (Honda), mientras que Alex Salvini (Husqvarna Zanardo) y Deny Philippaerts (Beta Boano) se enfrentaron en una magnífica batalla durante todo el día por el último lugar en el podio. Finalmente, Salvini se quedó con esa posición. En la categoría E1 Jamie Mccanney (Yamaha) fue el hombre a batir. El piloto oficial del equipo Yamaha Outsiders se lució en el primer día de este durísimo GP de Päijänne. Steve Holcombe (Beta) fue el mejor de los "extranjeros" en Enduro 3, asegurándose un quinto lugar frente a los locales Jukola, Eriksson y Tamminen.
 
El primer día de la gran aventura finlandesa cumplió todas sus promesas y continuará mañana rumbo a Helsinki, para un Dia 2 más corto, de “solo” siete horas y media de carrera.

Resumen del Día 1

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
EnduroGP: los finlandeses dominan de locales en la primera fecha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas