Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Engie: Una aplicación para el mantenimiento de los autos

Un novedoso gadget, denominado Engie, permite conocer el estado del auto sin la necesidad de ser un experto o mecánico.
Engie: Una aplicación para el mantenimiento de los autos
Engie: Una aplicación para el mantenimiento de los autos

Engie, una empresa de origen israelí y apoyada por, Uri Levine, uno de los fundadores de Waze, viene desarrollando un novedoso gadget que te permite conocer el estado de tu auto sin la necesidad de ser un experto o mecánico.

La idea de Engie es crear conductores más conscientes e informados, así como cambiar por completo la experiencia de ir al taller mecánico y evitar estafas.

Se trata de un pequeño gadget que ofrece diagnósticos en tiempo real, tanto de la condición como del rendimiento de tu automóvil, además te pondrá en contacto con mecánicos expertos que podrán ayudarte en caso necesario.

El novedoso dispositivo Bluetooth Engie se coloca dentro del auto y sacando provecho de la tecnología OBDII (On-Board Diagnostic System, por sus siglas en inglés), disponible en todos los autos en el mercado desde 2002, se puede tomar una mejor decisión en cuanto al mantenimiento de tu vehículo. Una vez conectado al vehículo y usando la aplicación Engie –disponible para iOS y Android– se obtienen los datos de la computadora del automóvil.

Cabe mencionar que el sistema es capaz de identificar más de 10 mil fallas dando un diagnóstico confiable sobre el estado del motor, comunicaciones, consumo de combustible y batería, entre otros.

Además, la aplicación cuenta una base de talleres mecánicos para que, en caso de una falla, obtengas una cotización en tiempo real, comparando precios y calidad, lo que significa un ahorro de hasta 30% del costo de la reparación. 

LEER MÁS: La gorra anti-sueño para camioneros

Por ser algo novedoso y que ahorra bastante dinero, su precio es muy accesible, aunque aún no está disponible en Argentina.

La aplicación, que ya se puede utilizar en México, Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña, España e Israel, no tiene costo y se puede bajar desde Google Play Store y App Store.

 


Recibir mas informacion sobre
Engie: Una aplicación para el mantenimiento de los autos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas