Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Enorme victoria de Lewis Hamilton de "visitante"

Lewis Hamilto se quedó con el Gran Premio de Italia de la F1 en Monza.
Enorme victoria de Lewis Hamilton de "visitante"
Enorme victoria de Lewis Hamilton de "visitante"

Hamilton con Mercedes logró una victoria fundamental en Monza que lo afirma en la punta del campeonato luego de una polémica largada en la que se tocó con Vettel y su contendiente en la lucha por el título quedó en el fondo del pelotón.

Raikkonen que tenía la pole picó en punta y el roce entre Hamilton y Vettel se produjo cuando el británico le birló la segunda posición al alemán.

Alonso y Hartley abandonaron prematuramente y Vettel que venìa recuperando desde el fondo realizó una segunda entrada a boxes para calzar neumáticos súper blandos. Esto le sirvió al piloto de Ferrari para culminar quinto en pista, pero cuuarto clasificado ya que Vestappen recibió un recargo de 5 seg por un toque a Bottas.

Raikkonen mandaba en la carrera hasta que aparecieron ampollas en las gomas traseras y desde el box de Ferrari le imploraban "Tenemos vibraciones en los traseros, están con ampollas. Mantenlos con vida".

Claro que para mantenerlos con vida el finlandés debió cuidar más su manejo y no "doblar por las paredes", esto hizo que Hamilton tuviera la chance de alcanzarlo y pasarlo cuando restaban diez vueltas para desazón de los miles de tifosis Ferraristas que querían una victoria en casa y no pudo ser, El último triunfo de Ferrari en Monza fue hace 18 años con fernando Alonso.

Casi como gozando de visitante ante tribunas totalmente rojas, Hamilton comentó: "Ferrari me presentó un gran desafío. Muchísimas gracias a mis fanáticos, me inspiraron mucho".

Hamilton dio un gran paso de "visitante" para acercarse otra vez al "1", con su victoria de hoy demostró que sigue ocupando el trono con todo el mérito. Raikkonen fue segundo, con Bottas tercero y Vettel en cuarta posición tras una gran remontada.

Clasificación final:

"Ferrari presentó un gran desafío. Muchísimas gracias a mis fanáticos, me inspiraron mucho"

Recibir mas informacion sobre
Enorme victoria de Lewis Hamilton de "visitante"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas