Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

“Es claro que estamos haciendo las cosas bien”

Juan Pablo Gianini, el puntero del campeonato, se mostró confiado para la carrera de Olavarría y los cambios que pudieron hacer en el Ford. El de Salto aseguró que el equipo está pasando un gran momento y los resultados están a la vista, no sólo con su auto, sino también con los demás que atiendo el JPG.
“Es claro que estamos haciendo las cosas bien”
“Es claro que estamos haciendo las cosas bien”

Se habló bastante durante estas dos primeras carrera del Turismo Carretera. El principal tema fue la contundencia de los Torino y el reglamento. Otra la adaptación de Matías Rossi a Ford. Pero pocos hicieron referencia a la regularidad de Juan Pablo Gianini, el puntero del campeonato. El de Salto tuvo dos muy buenas carrera y hasta ahora los mira a todos desde lo más alto.

“Tengo el equipo motivado, la verdad que estamos pasando un buen momento. Está funcionando muy bien el auto mío, el de Agrelo del TC Pista y los del Mouras. Es claro que estamos haciendo las cosas bien. Me pone feliz por el grupo que armé de trabajo. Todos los chicos saben lo que tienen que hacer a la hora de trabajar. En estos últimos años me ha costado armar un buen grupo y ahora me llena de satisfacción el presente que estamos viviendo. Esto recién arranca, pero sabemos que el auto está funcionando muy bien. Eso nos da tranquilidad, al igual que hacernos nuestros propios motores, ya que sabemos bien lo que tenemos y donde nos falta. Esperemos que se dé todo para pelear bien arriba en Olavarría”, le indicó “Juampi” a Carburando.com.

A su vez, agregó: “Si bien hoy estamos primeros en el campeonato por ser regulares, la verdad que estuvimos firmes en las dos dentro de los 10, nos falta un cachito para pelear por la carrera. Estamos trabajando fuerte en la parte de los motores. Creemos que nos está faltando ahí para pelear de lleno por la carrera. Trabajamos mucho en estos días y esperemos que se vean reflejados ahora en la carrera. Creemos que seguramente hemos mejorado un poco”.

Las dos primeras carreras del año se disputaron en circuitos cortos, pero el de este fin de semana cambia bastante el panorama y en el equipo JPG tuvieron que trabajar pensando en las características del trazado. “Estamos bien. Hemos trabajado bastante para esta carrera. Es un circuito distinto a los dos que corrimos anteriormente. Es un circuito con recta larga que va a prevalecer mucho la velocidad final. Hay que trabajar mucho con las cargas aerodinámicas. Hizo varios trabajos en el taller para probar ya el viernes en Olavarría. La idea es tratar de ir rápido por derecho y no perder tanta carga doblando. Ahí se centralizaron los trabajos”, indicó.

Y explicó: “Es un circuito que conocemos todos, probamos ahí a principio de año. Seguramente va a ser una clasificación muy apretada por las características del circuito”.

Por último, hizo referencia a la parte reglamentaria y de cómo tendrían que funcionar los Torinos, de los que tanto se habló desde el viernes de Viedma. “Es un buen parámetro Olavarría. Fueron dos circuitos cortos los anteriores. Yo creo que se va a ver algo distinto a lo que funcionó Torino las otras carreras. Pero igualmente van a funcionar bien. No tienen por qué no funcionar, los beneficio bastante la carga aerodinámica y tiene un gran motor. El circuito abre el juego para que la categoría vea otras alternativas que nosotros no vemos y que vayan pasando las fechas. De acá vamos a ir a Concepción donde van a volver a andar bien ellos. Hay que esperar esta fecha y hacer un análisis”. 

Recibir mas informacion sobre
“Es claro que estamos haciendo las cosas bien”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas