Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

“Es el año en el que estoy mejor preparado”

Agustín Canapino comenzará este fin de semana su novena temporada en el Turismo Carretera con el claro objetivo de pintar el 1 en los laterales de su Chevy.
“Es el año en el que estoy mejor preparado”
“Es el año en el que estoy mejor preparado”

El 2016 para el piloto de Arrecifes fue casi perfecto. Consiguió el título tan ansiado del Súper TC2000 y la sexta corona en el Top Race. Sin embargo, el casi perfecto se debe a que a pesar de que peleó el campeonato del Turismo Carretera, sabe que pudo haber sido mejor.

“El año pasado fue una buena temporada. Ganamos una carrera y peleamos hasta el final pero queremos más. Voy por el objetivo de pintar el 1 y pelear el campeonato hasta la última carrera con las máximas chances posibles”.

Su Chevy ya está en Viedma donde mañana saldrá a pista para los primeros entrenamientos oficiales del año: “Quedó muy lindo el auto. Fuimos a probar la semana pasada con resultados muy positivos por lo que estamos muy contentos por como viene siendo toda la previa”.

El campeón 2010 del Turismo Carretera llega de la mejor manera al comienzo de la temporada y es consciente de que este puede ser un gran año: “Estamos mejor que nunca. Este año tenemos más recursos a nivel económico por lo que pudimos mejorar el auto, mejorar el motor y mejorar el equipo. Es el año en el que mejor preparado estoy para encarar el Turismo Carretera con todas las partes 10 puntos, como a mí me gusta”.

Además, agregó: “Veo al TC mejor que nunca en lo que se refiere a la distribución de conjuntos y marcas. Creo que, este año, la categoría va a estar muy bien repartida”.

Por último, el joven y experimentado piloto se refirió a los cambios reglamentarios que tendrá el TC este año: “Es poco serio hablar antes de tiempo en relación a los cambios reglamentarios. Sin dudas, Chevrolet fue la única marca que no recibió beneficios pero no significa que por eso no estemos en la conversación. Hay que ir, correr y esperar a la tercera o cuarta carrera para hacer una evaluación si a las marcas le falta algo o no”.

Este viernes comenzará la actividad oficial del Turismo Carretera con los primeros entrenamientos del año que serán a las 13 horas. Luego, a partir de las 15.05 comenzará la clasificación.

 

Recibir mas informacion sobre
“Es el año en el que estoy mejor preparado”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas