Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula Nacional

Es entre Bundziak, Marino y Cabrera

Apasionante definición de la Fórmula Renault 2.0 en Alta Gracia. Tres pilotos con chances de ganar el título y con una diferencia de solamente 24 puntos. Te contamos sus campañas, por qué están en esta instancia y cómo será la definición.
Es entre Bundziak, Marino y Cabrera
Es entre Bundziak, Marino y Cabrera

La Fórmula Renault 2.0 llega al final de su temporada 2016 con una de las definiciones más apasionantes de sus últimos años. Con tres pilotos en condiciones de salir campeón, la categoría afrontará el compromiso de este fin de semana en Alta Gracia con las expectativas en una instancia decisiva inusual. Los protagonistas son el misionero Rudi Bundziak del equipo Litoral Group como líder con 380 puntos, con el cordobés Emiliano Marino del equipo Gabriel Werner Competición como escolta con 372 y el rionegrino Gastón Cabrera del equipo LR Team como tercero con 356 unidades. Entre los tres hay solamente 24 puntos de diferencia en una fecha que tendrá dos finales con un total de 52 puntos máximo en disputa más 5 por presentación para los que participen de la fecha. Atrás quedaron las temporadas en las que un piloto se alejaba del resto en la segunda mitad y el título llegaba a una definición casi sin discusiones. Como ejemplo aparecen las últimas consagraciones de Carlos Merlo, Julián Santero y Martín Moggia del año pasado. Antes, Manuel Mallo tuvo un lindo desenlace con Federico Cavagnero y Marcelo Ciarrocchi en 2014, pero la definición de 2016 es más atractiva e impredecible. Te contaremos a continuación quiénes son los tres postulantes y por qué llegan a esta instancia única y definitoria:

Rudi Bundziak, nació en Puerto Iguazú (Misiones) tiene 18 años y debutó en la categoría en Termas Río Hondo a finales de la temporada 2014. En 2016 es uno de los pilotos más ganadores, ya que triunfó en 6 ocasiones (Alta Gracia x 2, Buenos Aires II, Toay, San Juan II y Gral. Roca). Fue segundo 5 veces (Trelew, Termas RH, Oberá x2 y Gral Roca II) y subió al podio 12 veces. Llega al final del campeonato con dos triunfos en las últimas tres carreras con un envión que le permitió saltar al liderazgo del campeonato. En 22 competencias tuvo 4 abandonos y en una no largó. Logró la Pole position en Alta Gracia, Toay y General Roca.

Emiliano Marino nació en Los Surgentes (Córdoba), tiene 21 años y debutó en la categoría en la 9º fecha de la temporada 2013 en General Roca. Peleó con Martín Moggia el campeonato del año pasado en el que logró 3 victorias y 3 Pole positions. En 2016 ganó dos carreras (Trelew y Concordia II) pero su regularidad y sus buenos resultados constantes lo colocan por segunda vez en la antesala de una definición. Fue segundo 5 veces y subió al podio en 13 oportunidades. Un dato importante: llega a la definición con 6 podios consecutivos. Sobre 22 carreras tuvo solamente 2 abandonos y logró la Pole position en la primera fecha de Trelew.

Gastón Cabrera nació en Catriel (Río Negro), tiene 21 años y debutó en la categoría en Rafaela 2014. En 2016 es el piloto más ganador con 7 victorias (Mendoza II, Concordia, Oberá x2, Río Cuarto x2, y Gral. Roca). Fue segundo 2 veces y subió al podio en 10 ocasiones. Logró la Pole position en Concordia, Oberá y Río Cuarto trazados en los que siempre confirmó con victorias posteriores. En 22 carreras tuvo que abandonar 3 veces y en otra no largó. Llega a la definición de este fin de semana tras haber ganado en la última competencia realizada en Gral Roca.

LA DEFINICION

Serán dos carreras, cada una con la siguiente escala para los 15 primeros: 25, 20, 17, 15, 13, 11, 9, 8, 7, 6, ,5 4, 3, 2, y 1 punto. Pole position 2 puntos y a todos los pilotos que intervengan en la Clasificación se les otorgarán 5 puntos. En disputa habrá 52 unidades (entre los tres candidatos hay 24 puntos de diferencia). En caso de empate entre dos o tres pilotos se definirá al campeón según la canticdad de carreras ganadas, o segundos lugares o terceros y así hasta encontrar definición. Hasta el momento en cantidad de victorias Cabrera tiene 7, Bundziak 6 y Marino 2 (quedaría eliminado en un eventual empate). Si hubiera que desempatar por segundos puestos Bundziak tiene 5 y Cabrera 2 por lo que el misionero sería el de mayor ventaja. 

Recibir mas informacion sobre
Es entre Bundziak, Marino y Cabrera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas