Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

"Es la fecha más esperada para mí"

Fabián Flaqué competirá de local este fin de semana en San Juan. Su equipo, el Octanos Fiat que comanda Christian Martínez, ha trabajado en todos los autos y viajan a San Juan en búsqueda de un resultado contundente.
"Es la fecha más esperada para mí"
"Es la fecha más esperada para mí"

El comienzo de la temporada de Top Race no ha sido fácil para el piloto Sanjuanino Fabián Flaqué. Este año,  desembarcó en el equipo Octanos Fiat y comparte la estructura con Juan Bautista de Benedictis.

Diferentes factores no le han permitido cerrar un buen resultado final pero, ha logrado parciales interesantes por un lado y por otro, sabe que debe seguir evolucionando a partir de las herramientas y datos que dispone el equipo.

Flaqué en la previa de San Juan y en condición de local comenta como imagina el fin de semana.

¿Cómo se afronta esta fecha?

“Para mí es la fecha más especial del Campeonato.

Sin dudas, es la más esperada para mí. El Zonda tiene un significado muy fuerte y muy particular para todos los pilotos. No es lo mismo ganar en El Zonda que ganar en otro circuito.

Tiene una historia muy interesante, es parte de la historia del Automovilismo y además genera una adrenalina muy particular competir en ese trazado.

En mi caso particular cada vez que corro en San Juan siento el apoyo del público. Es una fecha donde siempre te acompañan los amigos, los patrocinantes y en mi caso como deportista voy a poner todo a modo de devolución por la confianza que depositan en mí.”

¿En que han trabajado para esta carrera?

“El auto se desarmó integro. Se han revisado diferentes elementos y encontraron un inconveniente en la estructura que se reparó. Se ha hecho un repaso total del auto.

En líneas generales venimos haciendo un camino impecable con el Octanos Fiat y apostamos a seguir evolucionando y funcionar bien este fin de semana en San Juan.”

Hablemos del circuito. ¿Cómo lo viste?

“A diferencia de carreras anteriores se ha trabajado en detalles de pintura básicamente y estéticos. La pista impecable como siempre. Nos espera un gran fin de semana y vamos por un buen resultado ante mi gente.”

Foto: Mariano Arias – Diario de Cuyo

Recibir mas informacion sobre
"Es la fecha más esperada para mí"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas