Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

"Es un error conceptual"

Gabriel Furlán, director del Mitsubishi 3M Racing, manifestó sus sensaciones sobre la exclusión de Franco Girolami, ya que no dio la altura del alerón.
"Es un error conceptual"
"Es un error conceptual"

El piloto de Isla Verde, había logrado su primera pole position de la temporada en el trazado capitalino, pero su auto no pasó la técnica por anomalías en la altura del alerón. Al respecto, Gabriel Furlán afirmó que este tipo de exclusiones hacen mucho daño.

"El comisario comprueba que la altura del alerón trasero no da, supera el límite que establece el reglamento, por muy poco pero lo supera. Debido a que está torcido el canasto inferior del auto por un fuera de pista que tuvo Girolami. No es que el alerón estaba mal, sino que quedó mal después del accidente. El auto está torcido, de hecho está reparado pero para ellos la medida tiene que estar bien de carrocería", manifestó Furlán en relación al motivo de la exclusión del auto de Girolami.

Además, señaló que este tipo de exclusión es un error conceptual: “Me parece que es un error conceptual. Este tipo de elementos que se pueden  modificar  a partir de golpes en pista por medio de pianitos habría que controlarlo antes que el auto salga de boxes porque si después vuelven torcidos la responsabilidad no es de nadie”.

También, Furlán explicó que fue le solicitó al comisariato técnico cambiar el alerón pero tuvo una respuesta negativa: “Lo que yo fui a pedir es que me dejen cambiar el soporte, porque además el soporte es original no es que lo fabrico yo. Si yo pongo el alerón derecho, el alerón está en reglamento.

Por último, comentó: “Ellos dicen que nosotros tendríamos que estar en condiciones de controlar estas cosas pero son difíciles de controlar. Creo que el criterio no le hace bien al automovilismo, a mí me parece que una exclusión por algo mínimo como esto hace mucho daño innecesario a gente que no tuvo intención de sacar ninguna ventaja”.

Cabe destacar, que un golpe en entrenamiento generó la rotura del soporte y eso generó la diferencia de altura del alerón. Con este cambio, Gabriel Ponce de León heredó la pole position y largará adelante la final que comenzará a las 12. Mientras que Franco Girolami lo hará desde la última colocación.

Recibir mas informacion sobre
"Es un error conceptual"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas