Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

“Es un sueño”

Estaban Gini, campeón del TC Pista que sube este año a la Máxima, aseguró que este era su deseo desde que comenzó a correr. A su vez, afirmó que se está preparando más que nunca porque las primeras temporadas en una categoría nueva “me costó”.
“Es un sueño”
“Es un sueño”

Todo piloto que comienza a correr desde muy chico tiene dos sueños por elegir. Uno es irse a correr al exterior para llegar la F1. La otra es hacer una trayectoria local para llegar al Turismo Carretera, la categoría más popular del país. Esteban Gini conoció lo que es correr afuera de Argentina, pero su principal sueño siempre fue llegar a la Máxima, algo que alcanzará este año por haber sido el campeón del TC Pista.

“Es un sueño. Desde que arranque a correr que queria llegar a la Máxima y que este año se dé y largar en pocos días en Viedma me pone la piel de gallina. Así que estoy agradecido con mi equipo, con la ACTC por dejarme formar parte del TC”, afirmó el oriundo de Quilmes en charla con Carburando.com

El Turismo Carretera no es una categoría fácil para cualquiera desde un principio, hace falta un proceso y eso lo sabe bien el “Tubo”. “Cada vez que cambié de categoría me costó, me llevó su tiempo adaptarme. No creo que sea la excepción. Estoy preparándome con todo. Más que nunca. Tanto físicamente, como con el auto atrás del equipo para que el Toro esté al cien por cien ya desde la primera carrera”, señaló.

Las metas a alcanzar en esta temporada debut ya las tiene en la cabeza pero es cauto Gini. “El objetivo y el sueño es poder entrar entre los 12 a fin de año. Creo que es algo demasiado alto para el debut. Me gustan las cosas difíciles y creo que se puede luchar. Entreno y trabajamos con el equipo para eso”, indicó.

Y agregó: “Voy a correr con el mismo auto que salí campeón el año pasado en TC Pista con motores de Fabián Giustozzi. El mismo equipo, el Nero Racing, con Diego Montero en la parte técnica. Creo que vamos a tener un buen año en el debut”.

Por último, afirmó que haber salido campeón del TC Pista no lo hace relajarse para este año en absoluto. “Si bien tuve un gran año el pasado, creo que voy a necesitar un tiempo de adaptación para estar del todo cómodo porque es una categoría en la que están los mejores pilotos y equipos”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
“Es un sueño”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas