Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

“Es una carrera distinta”

Norberto Fontana analiza el próximo evento en Mendoza y se ilusiona con repetir la performance del año pasado.
“Es una carrera distinta”
“Es una carrera distinta”

Norberto Fontana fue sin dudas uno de los principales protagonistas de aquella carrera del Súper TC2000 donde se utilizó la Vuelta Joker por primera vez. De allí que su palabra sea fundamental para entender todos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de ésta nueva experiencia, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Mendoza.

“Es una carrera distinta y linda”, indicó el arrecifeño a Carburando.com. “Hay que analizar bien las estrategias para ver cuando conviene hacer las dos pasadas con la vuelta jocker. Tengo muchas expectativas porque el año pasado fue donde mejor funcionó el Chevrolet Cruze  y de no haber sido por el error mío de haber pisado la línea, hubiésemos ganado”.

En relación a los preparativos previos a la singular competencia, Fontana expresó: “Hay una parte de estrategia armada. Ya me llegó el mail del Ing. Bruna, pero tenemos que ir analizando el fin de semana la posición en la que clasificamos y en base a eso ver cuando nos conviene parar. Hay que tratar de salir del tráfico para ganar tiempo en pista, porque es un circuito complicado para el sobrepaso”.

El piloto del equipo Chevrolet también considera las penalizaciones, que harán retrasar en la grilla a los líderes del torneo. “Los que penalizamos tendremos que usar una estrategia diferente a los punteros de la carrera, aunque creo que duelen menos las penalizaciones en este caso porque se puede llegar a recuperar con la vuelta joker”.

Fontana no olvida la chance perdida la temporada pasada, cuando una sanción de los Comisarios Deportivos lo privó de la victoria: “Me dolió perder la carrera del año pasado porque el tema no fue claro en la reunión ni estaba especificado en el reglamento. Ahora la tengo mucho más clara, ya que fue una mala interpretación mía”.

Norberto habló además acerca de la actualidad del equipo y el rendimiento de su Cruze. “La incorporación de Agustín (Canapino) elevó la vara. Al auto de él, que era el que manejaba yo el año pasado, se le hicieron algunas cosas nuevas que dieron resultados, y con el auto mío se están probando algunos desarrollos nuevos. La incorporación de Mario Bruna trajo nuevas ideas, en conjunto con Luciano Monti y nos funcionó muy bien en la primera carrera de Trelew, no tanto en Rosario y ahora vamos con un auto intermedio para sacar en limpio datos que se implementarán en la construcción de un nuevo auto. Si bien estamos con el auto laboratorio, salió bien porque estamos cuartos en el campeonato, aunque lógicamente con el auto nuevo voy a poder ser más competitivo. Hay que trabajar en equipo y yo era el que más conocía los autos para desarrollarlo, así que creo que la decisión fue acertada”.

Por último, el arrecifeño aguarda con ansias la puesta en pista del nuevo modelo de Cruze, presentado en las últimas horas. “Le tengo mucha fe al auto nuevo. El auto nuestro no dobla mal pero penalizamos  por derecho, tiene un cx mucho más elevado y tenemos muchas ganas de tenerlo ya en pista, porque nos va a permitir posicionarnos mejor”, concluyó. 

Recibir mas informacion sobre
“Es una carrera distinta”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas