Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

"Es una sensación muy especial convertirse en campeón del Mundo"

El cordobés y sus compañeros hablaron luego de consagrarse en el WEC tras ganar la última cita en Bahréin.
"Es una sensación muy especial convertirse en campeón del Mundo"
"Es una sensación muy especial convertirse en campeón del Mundo"

José María López se coronó por primera vez como campeón del Mundial de Endurance (WEC) y alcanzó su cuarto título internacional. Además, el cordobés entró en la selecta nómina de pilotos que lograron alcanzar dos cetros mundialistas, sitial que comparte con Fernando Alonso y Petter Solberg.

"Es una sensación muy especial convertirse en Campeón del Mundo con una victoria como la de hoy. Quiero agradecer a todos en Colonia y en Higashi-Fuji; a todos los que trabajaron en este auto fantástico durante tantos años. Ha sido una temporada increíble. Trabajamos muy duro para esto y es un sueño convertirnos en Campeones del Mundo con Kamui y Mike; se han vuelto como hermanos para mí. Es realmente una sensación increíble", manifestó López tras la consagración.

Leer más: El cuarto título mundial para "Pechito" López

Por su parte, Mike Conway resaltó la labor hecha por todo Toyota para lograr este campeonato. "Es una gran sensación estar aquí como Campeón del Mundo al final de una temporada difícil, pero fantástica. Quiero agradecer al equipo por darnos a José, a Kamui y a mí la oportunidad de lograrlo. El equipo del auto nro 7 y mis compañeros hicieron un trabajo perfecto durante toda la temporada, así que esto se siente realmente bien. Me entristece un poco que esta sea la última carrera del TS050, pero terminó de forma perfecta para nosotros", expresó.

Para cerrar, Kamui Kobayashi se mostró con sensaciones ambiguas ante la despedida del prototipo que los llevó a la corona. "Muchas gracias por todo el apoyo de Japón y Colonia, especialmente mirando hacia atrás por el arduo trabajo realizado en el TS050 desde 2016. No ha sido fácil, pero ahora tenemos grandes recuerdos con este coche. El equipo ganó Le Mans tres veces y ahora somos los campeones del mundo con el auto nro7. No podemos pedir más que este resultado. Pero no solo lo logran los pilotos. A los mecánicos, ingenieros y todos los que trabajaron en el proyecto, muchas gracias a todos", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
"Es una sensación muy especial convertirse en campeón del Mundo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas