Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Escalofriante caída de Pirro en Mugello

Michele Pirro sufrió una terrible caída durante el segundo ensayo del MotoGP en Mugello, donde salió despedido más 300 km/h. El piloto está consciente.
Escalofriante caída de Pirro en Mugello
Escalofriante caída de Pirro en Mugello

El segundo ensayo del MotoGP en el circuito de Mugello llevaba su cauce normal hasta que, cuando faltaba media hora para el final de la tanda, Michele Pirro sufrió una tremenda caída luego de salir despedido de su Ducati a más de 355 hm/h al momento de llegar al frenaje de la primera curva.

Instantes después de la caída, la tensión e incertidumbre sobrevolaba por el circuito, ya que la organización no mostraba imágenes del piloto en esos primeros momentos. Si se podían apreciar las asistencias sanitarias y la ambulancia para atender al piloto, que fue trasladado rápidamente al centro médico del circuito. 

La tranquilidad llegó momentos antes de que la ambulancia salga del circuito, la organización comunicó que el piloto estaba consciente.  Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, le expresó al sitio Movistar MotoGP que han podido conocer que el piloto se encuentra consciente, mueve manos y piernas y reconoce a la gente, aunque no se acuerda nada del momento de la caída y parece tener un hombro dañado. El primer parte médico arrojó un traumatismo craneal, torácico y lumbar, además de una luxación clavicular. El piloto fue derivado a Florencia para descartar lesiones de mayor gravedad, según comentó, Ángel Charte, director médico de la carrera.

 

Recibir mas informacion sobre
Escalofriante caída de Pirro en Mugello

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas