Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

Espectacular sobrepaso de Bourdais en Long Beach

El francés Sebastian Bourdais se llevó todos los aplausos este fin de semana, al concretar una excelente maniobra de superación a tres autos, durante la carrera celebrada en Long Beach, aunque luego fue penalizado.
Espectacular sobrepaso de Bourdais en Long Beach
Espectacular sobrepaso de Bourdais en Long Beach

El francés Sébastien Bourdais hizo vibrar a los fans de IndyCar durante la carrera celebrada el pasado fin de semana en Long Beach. 

El piloto del equipo Dale Coyne Racing, que el año pasado fue protagonista de un impresionante accidente en Indianápolis, venía de ganar la primera carrera de la temporada, siendo uno de los máximos candidatos en la pelea por el campeonato.

A sus 37 años, Bourdais demostró que sigue siendo una de las figuras de la categoría al concretar en carrera un sobrepaso que terminó dando la vuelta al mundo e hizo deleitar a todos los seguidores del automovilismo, aunque fue sancionado por el mismo.

Bourdais superó al final de la recta a Scott Dixon y a Spencer Pigot, para apenas unos segundos después, meterse por la cuerda y sobrepasar a Matheus Leist, antes de ingresar muy exigido a la curva. Una maniobra para verla una y otra vez.

A pesar de esta genialidad del ex piloto de Toro Rosso en Fórmula 1, el francés fue sancionado por pisar la raya de boxes, en una decisión polémica, por lo que debió devolver la posición (la segunda) a Dixon. 

Más tarde, Bourdais pudo recuperar terreno pero no pudo redondear el gran trabajo tras un toque con el británico Jordan King, que lo relegó al decimotercer puesto.

LEER MÁS: Una vuelta a Long Beach sobre un IndyCar

Lo que si está claro es que este sobrepaso será sisn dudas una de las mejores maniobras del año del automovilismo a nivel mundial.

La victoria de la tercera competencia de la temporada de IndyCar fue para el norteamericano Alexander Rossi, que lidera el campeonato con 22 puntos de ventaja sobre Josef Newgarden y 33 sobre Graham Rahal.

Mirá la maniobra en Long Beach:

 


Recibir mas informacion sobre
Espectacular sobrepaso de Bourdais en Long Beach

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas