Compartir

Siguiendo las sugerencias de los médicos "Tati" Mercado pasará por alto la fecha de Tailandia y recién debutará en la temporada en la tercera fecha de Aragón.

La temporada 2017 de Leandro 'Tati' Mercado aún no comenzó a causa de la caída que sufrió durante un entrenamiento, apenas una semana antes del inicio del Campeonato del Mundo de Superbike. De hecho, el piloto del IODARacing, se vio obligado a perderse la primera cita en Phillip Island y no participará tampoco en la segunda, en Tailandia.

En declaraciones a WorldSBK.com, el argentino habló sobre su actual estado físico:

"Estoy mejor, mi condición mejora cada día. Fue algo muy desafortunado, ya que ocurrió la semana antes de viajar a Phillip Island, pero estas cosas pasan". El piloto cordobés detalló así el incidente: "Estaba rodando con la moto de cross, en una pista sencilla. Patiné y la moto me cayó encima; me rompí tres costillas y sufrí un neumotórax. Fue mala suerte. Ahora, el pulmón, que era lo que preocupaba principalmente, está curado. Para las costillas se necesita más tiempo, no se puede hacer nada. Ya no me duele, sólo tengo algunas molestias y ya empecé a entrenar, primero haciendo un poco de bici y después agregando gradualmente las sesiones en el gimnasio”.

"Los médicos me dieron un pronóstico de al menos tres semanas para sanar las costillas, así que voy a perderme el Round de Tailandia; empezaré mi temporada en Aragón al 100%. Correr en Tailandia podría ser un riesgo, un movimiento brusco podría incluso alargar el período de recuperación. El Campeonato es largo, así que es mejor ponerse en forma para Aragón y luego afrontarlo sin más interrupciones”.

Mercado reflexionó sobre este contratiempo, añadiendo: "Es un período difícil; después de lo ocurrido el año pasado en Superstock 1000 no era fácil pasar página (un problema en la moto le impidió luchar por el título en la última carrera). Esta oportunidad de volver a World Superbike me ayudó, fue un poco el premio, porque era en la categoría reina, donde quería volver. Me preparé bien durante el invierno, estaba en forma y muy motivado, y antes de partir hacia Australia, ocurrió el accidente. Así es la vida y así es el deporte, pero todo sirve para aprender y ser más fuerte. Estoy trabajando y tengo muchas ganas de volver. El equipo me apoya constantemente y le doy las gracias por ello".

El argentino regresará por lo tanto a la competición en el tercer Round de la temporada, en Aragón, del 31 de marzo al 2 de abril.

Compartir