Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Esperan a Girolami

Si Volvo no contrata al bicampeón del Súper TC 2000 para el WTCC, varios equipos oficiales irán a la carga para incorporarlo para la próxima temporada de la categoría más tecnológica.
Esperan a Girolami
Esperan a Girolami

Néstor Girolami tendrá el panorama más claro sobre su futuro en los primeros días de octubre, cuando Volvo le confirme sus intenciones para la próxima temporada del WTCC y en el caso de que no lo tengan en cuenta, el piloto de Isla Verde deberá evaluar varias opciones para retornar al Súper TC 2000, ya que lo pretenden Peugeot, Renault e incluso figura en carpeta para proyectos que se están armando en la categoría.

Volvo alcanzó su primer éxito en el Mundial de Turismo, el pasado fin de semana, en Shangai. Y si bien Girolami tiene parte de responsabilidad en la evolución de los S60, la primera victoria vino de la mano de Thed Bjork. Al “Bebu” le jugó en contra no haber podido ir a correr a China por sus compromisos con el Stock Car para aprovechar esa oportunidad. Y además, la marca tiene un fuerte arraigo nacionalista y pretende pilotos suecos. De todas maneras, Volvo pondrá tres autos en pista en el 2017, y esa es la gran esperanza del argentino.

Mientras tanto, en la Argentina esperan con ansiedad las noticias que llegarán desde Europa. En el caso de que se frustre el ingreso de Girolami al WTCC, Peugeot irá a la carga para recuperar a su campeón. “Cueste lo que cueste”, dicen desde adentro del equipo. Pero no estarán solos en la negociación. Hace algunos meses, hubo contacto entre el piloto y Renault que se enfriaron por las chances –en ese momento- concretas de emigrar a Europa. Pero podrían reactivarse. Incluso, hubo sondeos de parte de Víctor Rosso, quien trabaja en silencio para armar el equipo oficial Volkswagen en el Súper TC 2000 para 2017. Aunque esta última es una opción aun lejana. La realidad es que no hay muchos pilotos top libres y hay marcas que necesitan ocupar ese lugar en el equipo, y el apellido Girolami es muy tentador.

En cuanto al otro compromiso del bicampeón del Súper TC 2000, el Stock Car no sería un impedimento para compatibilizar las dos categorías en 2017. Ambas categorías armarán un calendario en el que no coincidan sus fechas. Lo que es casi un hecho es que si Girolami no se va al WTCC, retornará al Súper TC 2000.

Recibir mas informacion sobre
Esperan a Girolami

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas