Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

“Esta victoria fue un desahogo”

Emmanuel “Pelcuhe” Cáceres logró este fin de semana un triunfo que hace rato tenía en la mano, pero que se le escapaba como arena entre los dedos. En esta entrevista el mendocino te cuenta que sintió, como lo vivió, y cuál será su objetivo para lo que resta del año.
“Esta victoria fue un desahogo”
“Esta victoria fue un desahogo”

¿Qué significa esta victoria?
-Mucho. Es un desahogo. La esperaba desde el año pasado. No se me pudo dar y por algunos motivos no pudimos redondear. La verdad es que la venía esperando hace mucho, para dedicársela a mi hermano y mi cuñada, y también dedicársela  a mi papá por el día del padre.

¿En qué momento de tu vida te encuentra el triunfo?
-En lo anímico muy bien. Le puse muchas pilas después de lo del año pasado que tuve un año duro en lo personal y repercutió en mi trabajo. Decidí ponerle mucho esta temporada. Si no le pongo pilas se te viene todo abajo. Esta victoria ayuda muchísimo para seguir haciendo las cosas bien, para ir con ganas a entrenar y seguir por este camino.

¿Pensaste que llegaba antes?
-Si. Se me escapó en Uruguay por tener otras cosas en la cabeza, como el presupuesto que estoy complicado, y en carreras anteriores cometí muchos errores por no pensar solo en correr. Pero antes de Junín hablé con el equipo y ellos me tranquilizaron, me dijeron que me concentrara en manejar y que pueda hacer una buena carrera.

¿El auto apareció antes, no?
-Si, en Buenos Aires ya había pegado un gran salto de calidad, y en Uruguay ya tuvimos un autazo, pero por diversos factores no logramos terminar el fin de semana de la mejor manera. Solo faltaba redondear el domingo. Y se dio.

Y este fin de semana fuiste de menor a mayor
-El sábado no anduve firme en los ensayos, tuvimos un problema que pudimos solucionar, pero sabíamos que estábamos para llevarnos todo. Y en clasificación el auto funcionó de 10 y lo pudimos aprovechar.

¿Y el domingo?
-En la primera carrera queríamos terminar para llegar bien a la segunda y si podíamos sumar, mejor. Llegamos octavos y algunos puntos nos llevamos, que era el objetivo. Tenía que cuidar las gomas también, porque con las mismas gomas largábamos la carrera 2 desde la pole.

La carrera 2 se vio aburrida. ¿Cómo la viviste vos?
-Traté de hacer un buen ritmo y no cometer errores. El objetivo era despegarme de García, y hacer todas las vueltas iguales  sin distraerme y tratar de aprovechar el potencial del auto. Veníamos clasificando casi, y por suerte se me dio.

¿En qué pesante cuando bajaste del auto?
-En que había sacado un peso de encima. Quería festejar y celebrar, pero sentí eso. Después aflojé.

Perdiste un poco el tren de la punta. ¿Cómo se encara el resto del año?
-El objetivo es el mismo desde el primer día: Seguir sumando todas las carreras y ver de llegar a fin de año con posibilidades de pelear por los títulos.

Recibir mas informacion sobre
“Esta victoria fue un desahogo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas