"Estaría conforme con sumar puntos"

"Estaría conforme con sumar puntos"

Compartir

El piloto mendocino Bernardo Llaver se incorporó al equipo LSG de Top Race. Conduce un Mercedes Benz y viaja a Río Cuarto, sede de la segunda fecha del calendario, con la ilusión de comenzar a sumar puntos para el campeonato.

Llaver debutó en Top Race en Paraná, en su etapa de adaptación giró la mayor cantidad de vueltas posibles. Una falla en el motor no le permitió coronar el fin de semana que él y el equipo esperaban. Ahora con los trabajos realizados renuevan las ilusiones de cara al próximo evento en Río Cuarto.

“Me gustó mucho el Top Race. Son autos muy divertidos para conducir. Me gustó mucho el ambiente también. Fue una primera experiencia interesante a pesar de los inconvenientes que se fueron presentando. En definitiva el balance es positivo y el fin de semana de Paraná fue bueno ya que intenté girar la mayor cantidad de vueltas posibles en busca de mi adaptación.” Dice Berni.

¿Cambian los objetivos para Río Cuarto?

“No. El objetivo sigue siendo el mismo. Continuar haciendo experiencia pero siempre buscando el límite. Andar rápido.

En mi auto se hicieron muchos cambios para aproximarlo al de Caito – Risatti- y al de Mauro Giallombardo. Se trabajó en recuperar la confiabilidad en el motor que lamentablemente fallaba en Paraná. No tengo dudas de la capacidad del grupo de trabajo y estoy ilusionado en seguir creciendo y aprendiendo de mis compañeros que tienen mucha experiencia sobre este tipo de autos.”

¿Imaginas de alguna manera la carrera?

“El viernes seguramente tendré un panorama más claro cuando gire.

A partir de ahí tendré un parámetro de saber si estoy para pelear adelante, en el medio o terminar la carrera. Es muy difícil con este tipo de carreras con carga de combustible,  imaginar un plan de trabajo. Hay que ser efectivo durante todo el fin de semana y mucho más,  cuando ingresas a boxes para el reaprovisionamiento.”

¿Con que estarías conforme cuando caiga la bandera de cuadros el domingo?

“Estaría conforme con sumar puntos. Es decir terminar entre los diez. Ese es mi objetivo principal. Pero hay muchas cosas que se conocerán el viernes cuando comience a girar.

Si estamos rápidos el viernes,  cambian los planes.

Básicamente buscaré sumar puntos. Es un torneo lineal y sumar te permite mantenerte bien en campeonato.”

 

Compartir