Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Estas son las herramientas que nunca deben faltar en tu auto

Te sugerimos un listado con las herramientas básicas que te pueden sacar de un apuro y debes llevar en tu coche para resolver eventualidades.
Estas son las herramientas que nunca deben faltar en tu auto
Estas son las herramientas que nunca deben faltar en tu auto

Lo malo de los imprevistos es que son justamente eso; no siempre hay forma de saber cuándo puedan aparecer. Sin embargo, sí podemos estar preparados ante eventualidades, mediante herramientas básicas que nos ayuden en esos momentos en los que más lo necesitamos ya que muchas veces, por falta de herramientas no hemos  podido resolverlo.

Las herramientas recomendadas para llevar en tu coche son:

Cables pasa corriente

Sin duda es de lo más básico que debes cargar. Seguro te has quedado sin batería y no hay forma más eficiente y fácil de encender el motor de tu auto es pasando corriente. Consta de un cable negativo, color negro, y uno positivo, color rojo.

Gato o cricket

Otra de las cosas más comunes que pueden ocurrirle a un auto es que se pinche un neumático y, a menos de tener muchísima fuerza, el cricket es indispensable para poder levantarlo. La mayoría de los vehículos lo tienen de serie en todas sus versiones.

Triángulos de seguridad

Sí, eso triángulos naranjas ó rojos  que están junto a los cables no están de adorno; de hecho, son más útiles de lo que muchos creen. Sirven para alertar a otros conductores que sucede algo con tu auto y que deben tener precaución. No los subestimes, si tu auto se detuvo en una curva, por ejemplo, te ayudarán a que no te impacten por detrás.

Llave inglesa o francesa

Las partes que estén fijadas a algo es posible que tengan una tuerca, y para poder aflojarla nada mejor que una llave. Si bien es mejor tener una de cada medida, la llave francesa/inglesa  es la opción más generosa, pues puede ajustarse a todos los tamaños.

Destornilladores

Sí, lo ideal es tener toda una caja de herramientas, pero hay que admitirlo, no todos somos diestros para ellas; además, no todas las utilizaremos todo el tiempo y ocupan mucho espacio. Eso sí, un par de destornilladores son de gran ayuda pues pequeños ajustes que pueden ser hechos con ellos. Plano y Phillips, corto y largo, serán más que suficientes.

Guantes

A fin de que no te ensucies las manos si las metes al motor o cambias una rueda, es conveniente llevar un par de guantes que sean adecuados para el trabajo. Te será más cómodo e incluso así evitarás ensuciar el interior de tu auto.

Linterna

Sí, no todos los imprevistos son en el día, algunos pueden ocurrir en la noche o en situaciones de poca luz. Tener una linterna te ayudará muchísimo a hacer todo el trabajo.

Cinta de aislar

Cualquier cosa que necesites sujetar provisionalmente, o algún arreglo eléctrico es mucho mejor con cinta, siempre. Es práctica, barata y muy útil.

Caja con fusibles

Muchas veces las fallas más comunes cuya señal de aviso se refleja en el panel de instrumentación se debe a que alguno de los fusibles está fundido, por lo que el problema se resolvería sustituyéndolo por otro.

Puedes conseguir kits en diferentes comercios vinculados a los repuestos automotores que ya incluyen todo lo necesario y no son exageradamente costosos. Buena suerte y a viajar.

Recibir mas informacion sobre
Estas son las herramientas que nunca deben faltar en tu auto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas