Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Esteban Fernández fue contundente en la Fórmula 4 Nueva Generación

Esteban Fernández fue contundente en la Fórmula 4 Nueva Generación
Esteban Fernández fue contundente en la Fórmula 4 Nueva Generación

El piloto del 130R, dominó la primera final, fue escolta de Dimaro en la segunda final y se quedó con la “Suma de Tiempos”.

Esteban Fernández se impuso con comodidad en la primera final de la 5ta fecha de la Formula 4 Nueva Generación en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos escoltado por German Dimaro y Alan López. En la segunda final domino Dimaro, segundo fue Fernández y completo podio Marcos Pérsico.

En la primera de las finales, luego de una largada limpia, Fernández picaba en punta, que mantuvo hasta el final de la competencia. Su escolta fue siempre German Dimaro que no encontró hueco alguno para el sobrepaso.

La pelea por el tercer puesto fue entre Alan López y un aguerrido Marcos Ayala que daban batalla vuelta tras vuelta, aunque López ascendería al bajar la bandera de cuadros. Cuarto aparece Matías Furlan, que sobrepasa al auto de Lucas Pérsico que sería quinto y sexto llegaba Ayala bajando su rendimiento.

No saldrían a pista para la segunda final, Leonardo Sánchez por rotura de motor y Nelson Arrausi por golpe y rotura del chasis causado sin intención de Maxi Piñeiro. Marcos Chiappori sufrió la rotura de  homocinética, Nico Zarlenga con un problema en el acelerador, y Mario Chiovetta con problemas en el chasis.

En la segunda final, hay nuevamente largada sin inconveniente.  Picaba en punta Esteban Fernández, seguido por Dimaro, aunque el pace car de la segunda vuelta traería complicaciones. Héctor Brenta entra en trompo, queda sobre la pista y Franco Tarantino, al no poder esquivarlo rompe la trompa de su máquina número 12; y es cuando Carlos Viviani acelera desde el fondo, pasa al pelotón completo incluido al auto de seguridad y es cuando se toma la decisión de excluirlo, al mismo tiempo que se limpiaba la pista. Tercero estaba Furlan, pero al hacer un trompo, provoca sólo su salida a pista. Ahora el tercer y cuarto lugar se disputaba entre los hermanos Pérsico, aunque fue en la sexta vuelta cuando  Marcos pasaría a Lucas.

Esta competencia, tenía como broche final la sumatoria de tiempos, quedándose Esteban Fernández con los números del fin de semana.

La sexta fecha se completara el fin de semana del 18 y 19 de julio, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, utilizando el circuito largo.

Informe, colaboración de Wanda Sequeira.

Recibir mas informacion sobre
Esteban Fernández fue contundente en la Fórmula 4 Nueva Generación

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas