Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

“Estoy feliz de correr con el mejor piloto de argentina”

Morgentster regresará al circuito de Monza, Italia para competir, junto a Matías Rossi y Franco Vivian. La última vez de Rafa en Monza fue 4°
“Estoy feliz de correr con el mejor piloto de argentina”
“Estoy feliz de correr con el mejor piloto de argentina”

Pasaron 15 años para que el misionero Rafael Morgenstern vuelva a correr en Europa. Lo hará en el Autódromo Internacional de Monza, Italia, el último circuito en el que corrió cuando participó de la Fórmula Renault 2.0 Italiana en el 2003.

Leer más: Rossi, Vivian y Morgenstern se van a correr juntos a Europa
En esta ocasión correrá las 3 horas de Monza, junto a Matías Rossi y Franco Vivian, representando a la Argentina. Será una competencia de Endurance que se disputará el 24 de junio.
La tripulación argentina estará a bordo de un Audi R8 GT3 del equipo ISR Racing. Esta escudería era con la que Esteban Guerrieri compitió en la World Series by Renault. De hecho, el hombre que está incursionando ahora en el WTCR fue quien les hizo el contacto.


“Tomaré licencia en el Ministerio de Deportes y voy a ir a correr esa fecha porque la invitación vino de dos amigos, como son Matías Rossi y Franco Vivian y no la pude rechazar”, explicó Morgenstern.
“Esteban Guerrieri corre en ese equipo en WTCR nos hizo el contacto y aprovechamos que Matías (Rossi) tiene libre para ir a correr. Tengo muy lindo recuerdo de Monza, corrí mi última carrera en Europa y salí cuarto, tengo el recuerdo intacto, así que volveré con muchas ganas. Espero no haberme olvidado, aunque pasaron ya 15 años”, contó el obereño.

“Estoy feliz de correr con el piloto número 1 de Argentina como es Matías Rossi y otro gran amigo como es Franco Vivian”, agregó.
Y agregó por último: “Queríamos correr en algo bueno y por eso terminamos con este GT3, que lo conseguimos gracias a Esteban Guerrieri. Es el equipo con el que él corría en la World Series. Es una locura poder correr en Monza. Queríamos ir a un auto bueno, en una pista buena. Justo era eso lo que teníamos para ese fin de semana. Estamos recontra entusiasmados los tres. Después nos vamos a quedar una semana más para ir al Gran Premio de Austria juntos”.

Rafael Morgenstern disputó toda la temporada 2003 de la Fórmula Renault 2.0 Italiana y la última fecha fue en el Autódromo Internacional de Monza.

La competencia se disputó el 23 de octubre del 2003. Ese día Morgenstern, que corría con el equipo Durango, realizó una brillante tarea. Tras largar desde la 12° posición, finalizó la carrera en el 4° lugar, en lo que fue una de sus mejores actuaciones en Europa.

La competencia la ganó el argentino Esteban Guerrieri, quien ese año peleó el campeonato, pero no le alcanzó para consagrarse.

Fuente: Diario El Territorio //Misiones

Recibir mas informacion sobre
“Estoy feliz de correr con el mejor piloto de argentina”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas