Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

Estuvieron cerca

BALANCE.- Sergio Guarnaccia y Mauricio Chiaverano llegaron a la Final de Top Race Series luego de muy buenas campañas. Guarnaccia por una sanción y Chiaverano por un abandono no pudieron festejar, pero cerraron la temporada con un balance positivo. Sus números en 2015.

No pudieron festejar, pero cerraron una temporada magnífica. Fueron muchas carreras con alegrías y algunas con sinsabores, pero en el balance general Sergio Guarnaccia y Mauricio Chiaverano llegaron a la gran Final del Top Race Series ilusionados con una Corona 2015 que quedó en manos del más ganador del año y que pocos han discutido como Fabián Flaqué.

Guarnaccia llegó con envión a las últimas fechas y fue uno de los principales protagonistas de las carreras decisivas. Estuvo  muy cerca de la Coronación, es más, le duró algunos minutos hasta que una denuncia y la posterior exclusión por Técnica por parte de los Comisarios Deportivos echó un balde de aguar fría al festejo en Río Cuarto. 

Luego vino la apelación del equipo ETM Internacional y posteriormente la misma fue retirada dejando el campo libre al festejo de Flaqué. Como se supo, la información señaló que el equipo "decidió mediante un comunicado oficial levantar la apelación que interpuso el día 6 de diciembre como consecuencia de la denuncia formal que realizara el equipo SDE Competición sobre un elemento específico encontrado en el motor de su auto". 

La campaña de Guarnaccia fue muy buena. Inició la temporada con un podio en Paraná ( fue 13º y 3º) y siguió en la misma línea en Olavarría en donde fue 2º y 4º. En Río Cuarto siguió sumando puntos y fue 3º y 4º por lo que en las primeras tres fechas subió tres veces al podio. En la 4º fecha en Rosario fue 4º y tuvo su primer abandono. En Concordia fue 6º y volvió al podio con el 2º lugar. En la carrera única de Paraná fue 7º y en Concepción del Uruguay salió 7º y 9º. 

En Alta Gracia tuvo una recuperación y fue 5º y 6º, mientras que en Resistencia anduvo complicado y quedó 14º y 6º. El gran repunte fue en Termas de Río Hondo con otro podio (2º) y un abandono y con la victoria en Junín, aprovechando una sanción a Maximiliano Valle, ganador en pista. Llegó a la gran Final en donde se mantuvo siempre adelante de sus dos rivales (Flaqué y Chiaverano), y vivió minutos de consagración hasta que llegó la denuncia del equipo de Flaqué y la historia que ya se conoce.

Corrió 21 carreras, ganó 1, fue 2º en 3 oportunidades, 3º en 2 y subió al podio 6 veces. Tuvo dos abandonos y una exclusión y su peor resultado en pista fue 14º en Resistencia. En 15 carreras estuvo entre los mejores 10 clasificados.

No logró Pole Position, y su mejor resultado de clasificación fue 2º en vísperas de la Gran Final en Río Cuarto.

Así cerró una de sus mejores campañas y quizá la última de su larga carrera en al automovilismo nacional iniciada en 1992 con un Ford de TC.  Defendió los prestigios de la generación 'Sub 50' de pilotos que sigue peleando contra los más jóvenes, aportando toda su experiencia.

 

CAMPAÑA DE GUARNACCIA EN FINALES 2015, TOP RACE SERIES

13º 3º 2º 4º 3º 4º 13º AB 6º 2º 7º 7º 9º 5º 6º 14º 6º 2º AB GANO EXCL.T.

 

 

Chiaverano también vivió una temporada muy fructífera. Es uno de los pilotos con más presencias en la categoría y llegó a la Final con un auto muy competitivo del equipo Octanos Competición de Christian Martínez que ya había festejado un par de temporadas atrás con Henry Martin en el TR Series.

El santafecino empezó el año en Paraná siendo 4º y 18 y luego en Olavarría sumó su primer abandono y un opaco 18º final. Fue 10º en la primera carrera de Río Cuarto, pero el domingo llegó la primera y única victoria de la temporada.  Así cortó una racha negativa en el arranque del año con pocos puntos en el campeonato. 

En Rosario fue 2º y abandonó, en Concordia otro podio 2º y 5º y en la única carrera de Paraná fue 2º agregando un podio más a su temporada. En Concepción del Uruguay fue 9º y 11º y en Alta Gracia 8º y 13º, que no pudo recuperar mucho en Resistencia con un 7º y 12º lugar. En Las Termas de Río Hondo fue 9º y volvió al podio con un 3º lugar, en tanto que en la decisiva de Junín fue 5º. 

Abandonó en la carrera que definió el campeonato y cortó una racha impresionante de 12 carreras sin desertar. Corrió 21, ganó 1, fue 2º en 3 ocasiones, y 3º en 1 oportunidad. Su peor resultado en pista fue 18º en Paraná y Olavarría y llegó 13 veces entre los 10 primeros. Tuvo 3 abandonos.

En clasificaciones logró la Pole Position en Junín, mientras que fue 2º en Concordia y 3º en Rosario.

 

CAMPAÑA DE CHIAVERANO EN FINALES 2015 EN TOP RACE SERIES

4º 18º AB 18º 10º GANO 2º AB 2º 5º 2º 9º 11º 8º 13º 7º 12º 9º 3º 5º AB  

Recibir mas informacion sobre
Estuvieron cerca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas