Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Europa avanza con la prohibición de venta de autos de combustión

Siguiendo los pasos de Gran Bretaña, esta vez Irlanda ha anunciado la medida para 2030. La misma tendencia se observa incluso en Estados Unidos.
Europa avanza con la prohibición de venta de autos de combustión
Europa avanza con la prohibición de venta de autos de combustión

La tendencia es irreversible, al menos en la gran mayoría de los países europeos y está empezando a tener relevancia en los países industrializados de América del Norte. Las restricciones a las emisiones de los autos son cada vez más, y se espera que éstas aumenten en los próximos años. En este sentido, el primer ministro irlandés se ha comprometido a prohibir la venta de todos los automóviles con motor de combustión en el 2030, uniéndose así al plan que ya anunció su país vecino, el Reino Unido.

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, en un discurso en Dublín este fin de semana, el país prohibirá la venta la de autos Diesel y nafta, así como el uso de carbón y/o turba en centrales eléctricas a partir del 2030.

Este anuncio forma parte de compromiso del primer ministro para hacer que la República de Irlanda sea otra vez grande y saludable, y convertirse en un líder en acción climática.

Con esta iniciativa Irlanda se une a la decisión anunciada la semana pasada por el parlamentario británico Michael Gove, quien presentó una nueva estrategia de aire limpio que pretende prohibir los autos de combustión e híbridos en el Reino Unido en 2040.

Tal como ha señalado Varadkar, este cambio requerirá de duras acciones y profundos cambios en el estilo de vida, y sólo será posible con el apoyo de las comunidades e individuos. De todos modos el funcionario dejó en duda si la prohibición también afectará a los vehículos híbridos, como sí lo hace la propuesta británica.

También en California

Siguiendo los pasos algunos gobiernos de países europeos, el estado de California en Estados Unidos está considerando prohibir los vehículos que empleen motores de combustión interna.

Esto quiere decir que quedaría inhabilitada la venta cualquier tipo de vehículos impulsados mediante combustibles fósiles. Queda claro que esta intención encabezada por el gobernador Jerry Brown se limitaría la venta de modelos 100% eléctricos e híbridos. Esto sin mencionar a los impulsados por hidrógeno. Si bien esta intención, que entraría en vigor en al menos una década, beneficiaría el impacto ambiental de California, habrá mucho que trabajar en cuestión de centros de recarga para los autos 100% eléctricos y los híbridos.

Igualmente, los fabricantes de vehículos tendrían que hacer importantes cambios en su gama de modelos, sobre todo si se tiene en cuenta que esta región es el mercado número uno en Estados Unidos.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Europa avanza con la prohibición de venta de autos de combustión

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas