Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

"Evaluamos incorporar un nuevo modelo"

Javier Ciabattari, es el responsable del equipo PSG 16. El exitoso equipo este año ha comenzado el campeonato con nuevos pilotos a excepción de José Manuel Urcera que extendió su vínculo con el grupo de trabajo. Repasamos como comienzan esta temporada, la situación del equipo y la posibilidad de incorporar un nuevo modelo de Fiat al Súper TC 2000.
"Evaluamos incorporar un nuevo modelo"
"Evaluamos incorporar un nuevo modelo"

Es interesante en primer lugar y ante la reducción de una unidad en el equipo PSG 16, interpretar cuáles son los plantes para este año, del equipo que participa en Súper TC 2000.

Tres pilotos que llegan con presupuestos independientes a la estructura, José Manuel Urcera, Carlos Javier Melo y Bernardo LLaver.

 Javier Ciabattari se refiere al tema en cuestión y analiza:

“Tenemos tres pilotos buenos. La única diferencia que tenemos con otros equipos es que no tenemos pilotos contratados .  No podemos por ejemplo,  plantear un juego de equipo.  Cada uno es independiente. Nosotros no podríamos dar órdenes desde el equipo.  En definitiva comenzamos el campeonato muy bien deportivamente y tenemos un buen nivel de pilotos.”

Ciabattari ha dado en reiteradas oportunidades muestras contundentes en cuanto a su capacidad para desarrollar elementos en el taller y utilizarlos de manera eficaz. Como muestras ha ganado en los últimos 4 años 3 campeonatos entre  TC 2000 y Súper TC 2000.  José María López 2012 (Súper TC 2000); Facundo Della Motta 2014 y Emmanuel Cáceres 2015 (TC 2000)

Han demostrado como equipo y trabajo en conjunto ser  arrolladores en la pista. ¿Cómo será este año?

“Yo creo que hace años demostramos ser un equipo sólido, que siempre llega al final del campeonato peleándolo y en algunos casos ganándolo.

Estamos haciendo algo mal en la parte comercial. Nos va muy mal en la parte económica.

No es casualidad que en los últimos años no podamos salir de una situación económica desfavorable. Por lo tanto de cara al futuro vamos a incorporar una persona para trabajar en la parte comercial y para posicionar diferente al equipo con su imagen, tratando de generar un presupuesto adecuado para participar en la categoría.

Por ese tema es que estamos recurriedo a pilotos que lleguen con sponsors. Nosotros no estamos en condiciones de tener patrocinantes que solventen la totalidad del equipo. Esto no tiene nada que ver con que una terminal ponga poco o ponga mucho . Hay que hacer un mea culpa porque esto no es lógico, no se condicen los resultados deportivos con los resultados económicos.”

Algunos equipo están apostando a la renovación de sus modelos, Peugeot la temporada pasada, Chevrolet comienza a trabajar en la versión nacional del Cruze, ¿Ustedes?

“Nosotros estamos trabajando con una nueva persona en la parte comercial. Hemos redoblados los esfuerzos y estamos evaluando seriamente  poder incorporar un nuevo modelo de Fiat que se fabrica en Turquía. A partir de ahí habrá que trasladarle la propuesta a Fiat Argentina a ver si están interesados en el proyecto y podemos cristalizar esta idea.”

Recibir mas informacion sobre
"Evaluamos incorporar un nuevo modelo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas