Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

Evans tuvo la "llave" del Rally de Finlandia

Evans tuvo la "llave" del Rally de Finlandia
Evans tuvo la "llave" del Rally de Finlandia

El piloto de M-Sport era sexto el viernes por la mañana cuando se fue del camino con su Ford Fiesta RS WRC en la primera pasada por Ouninpohja. “Llegamos a una enorme roca y la golpeamos, de inmediato supe que algo iba mal”, dijo Elfyn a la web oficial de WRC.

“Pero el coche siguió yendo bien, así que mantuve el ritmo. Con el tiempo, debido a los grandes saltos, el brazo de suspensión se rompió. Cuando llegamos a la meta, la horquilla trasera derecha se partió por la mitad y la rueda se movía hacia atrás y delante en el arco”.

Evans agregó: “Nuestro juego de herramientas contiene cuatro o cinco llaves y algunas bridas. La llave fue la primera solución que me vino a la mente, así que agarré la más grande y sujeté el brazo con las bridas. Eso fue todo, en realidad fue un truco que ya había usado antes para fijar un engranaje”.

“Tuvimos que volver a repararlo tras cada tramo. Fue una larga tarde con la rueda colgando, pero aún así pudimos ir bastante rápido y no perder mucho tiempo. Tuvimos que hacer todo lo posible para llevar el coche a la asistencia y por suerte lo logramos”.

Con más de 85 km cronometrados con la llave en el eje, Evans llegó a la asistencia de M-Sport para repararlo adecuadamente. El director del equipo, Malcolm Wilson, describió que la solución improvisada por Evans y Barrit fue “fenomenal”.

Finalmente Evans concluyó 12° el Rally de Finlandia, sin puntos pero con una anécdota para poder contarle a sus nietos.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Evans tuvo la "llave" del Rally de Finlandia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas