Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Exclusión en el TC: el día qué tembló el proyecto

La exclusión del auto de Mauricio Lambiris por técnica cayó como una bomba. El uruguayo le pidió una reunión urgente al Gurí Martínez
Exclusión en el TC: el día qué tembló el proyecto
Exclusión en el TC: el día qué tembló el proyecto

Cuando todavía quedaba gente, de los miles que fueron a Paraná, y el ruido del TC ya no se escuchaba, la noticia que se originaba en la técnica de la categoría volvía a generar bullicio. La exclusión del auto de Mauricio Lambiris era irreversible. Más allá de las idas y vueltas, de las consultas, y de las conversaciones para salvar una situación que era compleja, nada prosperó. El reglamento es claro y está para cumplirse. Hasta el presidente de la  ACTC, Hugo Mazzacane, fue informado sobre lo que estaba pasando. Nada fue para atrás y el Ford del equipo del Gurí Martínez fue excluido.

La sanción cayó como una bomba. La familia Lambiris no podía creer lo que les estaban diciendo. Lo que sucedió no les gustó para nada. Les causó tristeza, les generó mucha bronca y hoy lunes todavía no lo pueden digerir. En este caso hay que dejar en claro que el piloto uruguayo no es responsable de la situación. El contrata un servicio para que le entregue lo mejor y deposita toda la confianza en la estructura en la que se encuentra. En esta oportunidad en la del Gurí Martínez. Es por eso que el piloto le pidió al entrerriano una reunión de carácter urgente en la ciudad de Buenos Aires. Quienes conocen a Mauricio saben que no es de dar vueltas y quiere saber fehacientemente que pasó, quien se equivocó, y si es que hubo equivocaciones. Es un convencido que los errores traen consecuencias.

Leer más: Excluyeron el auto de Lambiris

Lambiris irá hasta el final para llegar a la verdad. Necesita respuestas. Quien maneja el Ford N*6 debe darle explicaciones a su gente y por sobre todas las cosas a sus sponsor. Quiere que todo se aclare lo más rápido posible. En el taller ya se trabaja, si es que no hubo error en el armado del motor, para buscar puntualmente que es lo que sucedió. La explicación debe ser precisa. La primera que se dio, rotura de un aro, fue desmentida por Luciano Ventricelli.

Por otra parte la ACTC también esperará los resultados que entregue la estructura de Martínez sobre lo que pasó con el motor. A partir de ahí evaluará si cabe alguna sanción. Cabe recordar que ya hay antecedentes de preparadores sancionados, con multas, y está claro que la comisión directiva ya no soporta más este tipo de cosas y que puede actuar, junto a la CAF en dicho caso.

Las próximas horas serán determinantes para que el mar de dudas que se genero se calme. Las reuniones que se vendrán entre las partes tendrán que ser estratégicas para arribar a buen puerto. Lo que viene deberá ser positivo para pasar este mal trago, porque el estruendo de ayer fue tan fuerte que hizo tambalear el proyecto que tanto costó armar. 

Leer más: El descargo del equipo de Lambiris luego de la exclusión 

Recibir mas informacion sobre
Exclusión en el TC: el día qué tembló el proyecto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas