Mariano Werner fue excluido de la clasificación del viernes en Concordia por taparle la vuelta rápida a Guillermo Ortelli. De esta manera, Ardusso heredó la pole provisoria.
El fin de semana de Concordia del Turismo Carretera comenzó con polémica. En la clasificación del viernes, Mariano Werner había hecho la pole provisoria, con récord de pista incluido, aunque fue excluido por taparle una vuelta rápida a Guillermo Ortelli. Por esa razón, Facundo Ardusso heredó la punta del clasificador.
En la zona de boxes, el piloto de Ford le fue a pedir disculpas al de Salto, pero ambos tuvieron una discusión: "Un piloto como vos no lo puede hacer. Si me lo dice uno nuevo si le creo, pero las disculpas no valen", le dijo Ortelli. "Noté que fue apropósito. Tengo muchos años arriba de los autos y me doy cuenta cuando alguien se equivoca o lo hace apropósito", agregó.
Además, Ortelli dijo: "No me gusta denunciar, pero tampoco que ocurran este tipo de cosas". Además, el piloto de Salto cree que tiene que ser sancionado, a lo que Werner respondió: "Me extraña de un piloto como él que diga esa pavada. No estoy corriendo por nada de eso".