Exequiel Bastidas: “No tengo ningún tipo de presión”

El joven piloto de Paraná Exequiel Bastidas, líder del campeonato de Fórmula 2.0, afronta San Juan con el respaldo de dos inolvidables victorias.

Exequiel Bastidas logró la “pole position” en  Fórmula 2.0 durante la primera fecha disputada en Buenos Aires, tiene el récord de vuelta en Potrero de los Funes, subió al podio en todas las fechas  y  fue vencedor en (Potrero de los Funes y Rafaela), es el líder del campeonato.

  • Te puede interesar: Así llegará la Fórmula 2.0 a San Juan Bastidas
  • Bastidas, dominador en la última parte del campeonato se refiere al contundente auto que dispone: “En estas últimas carreras hemos demostrados que estamos en un gran nivel, muy firmes y eso se debe al gran trabajo del equipo. Durante el comienzo del campeonato,  no hemos tenido la suerte suficiente y no pudimos ser contundentes. Siempre supe que disponemos de un gran potencial, la muestra es que a lo largo de todas estas fechas alcanzamos el podio y de las últimas cuatro fechas tenemos cuatro podios y dos ganadas. El equipo nunca bajó los brazos, carrera tras carrera se trabaja en todos los autos y siempre se va mejorando el potencial que disponemos”.

    Las dos victorias logradas por el piloto que representa a Paraná lo catapultaron a la cima del Campeonato. Ahora  llega a San Juan como líder y consultado,  sobre la existencia de presiones dice: “No tengo ningún tipo de presión, no me cambia para nada ser el puntero del campeonato. Correré en San Juan como siempre, el año pasado venía segundo y se pinchó una goma, voy con mucha confianza este fin de semana a la carrera. Hay que pensar a futuro y para lo que viene. De acá a fin de año,  competiremos en circuitos que siempre me ha ido bien “.

    Finalmente Bastidas tiene en claro su estrategia para lo que resta del año: “Hoy tengo una diferencia muy pequeña en puntos a favor con “Nico” Moscardini y mientras la pueda mantener,  lo vamos a seguir haciendo. Estoy muy tranquilo porque el equipo entiende y persigue el mismo objetivo que yo, el campeonato”.

    Exequiel Bastidas (Werner Competición)  con  18 años recién cumplidos  tiene disputadas 55 competencias en la categoría. Está en una inmejorable ubicación en el campeonato con una diferencia a su favor de 7 puntos sobre Nicolás Moscardini (Litoral Group) y a 22 de Lucas Vicino (L.R Team).