Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

WTCR

Exitosa prueba de Girolami

El argentino mejoró 1s3/10 el mejor tiempo conseguido por Volvo durante la clasificación del sábado del WTCC, en el test que realizó hoy en Termas.
Exitosa prueba de Girolami
Exitosa prueba de Girolami

Nestor Girolami concluyó la jornada de ensayo con el equipo oficial Volvo en Termas de Río Hondo, y tanto los directivos e ingenieros del Polestar Cyan Racing como el piloto argentino quedaron muy satisfechos con el trabajo, ya que al final del día el S60 evolucionó en su performance y el bicampeón del Súper TC 2000 logró un registro bastante más bajo al conseguido por la escuadra sueca durante la actividad oficial del fin de semana del WTCC.

El piloto de Isla Verde marcó en su mejor vuelta un tiempo de 1m43s9/10, mejorando en 1s3/10 el tiempo de Thed Bjork (1m45s247), el piloto titular que quedó 16° en la clasificación sabatina. El otro piloto de Volvo, Robert Dahlgren fue 17° con 1m45s361. A su vez, el registro de hoy del “Bebu” quedó a 1s1/10 del tiempo de Esteban Guerrieri, que fue lo mejor de la clasificación del WTCC, a pesar de haber perdido la pole position por haber salido a pista antes que el semáforo se pusiera en verde. Por lo tanto, Girolami quedó a 9/10 de José María López (1m43s011), quien en definitiva se adjudicó el mejor puesto de largada para la carrera principal.  

Girolami giró con el auto de Bjork. Ninguno de los dos pilotos sumó puntos el pasado fin de semana. Cabe recordar que Volvo está completando su primera temporada en el WTCC y cada circuito del calendario lo visita por primera vez. Sin datos de puesta a punto, el equipo tuvo inconvenientes para adaptarse al trazado santiagueño. Con la prueba de la figura argentina, los suecos se volvieron con una sonrisa. Ahora, habrá que esperar el anuncio de lo que anticipó carburando.com ayer sobre la incorporación de Girolami al equipo para la próxima fecha de Japón, con un tercer auto.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Exitosa prueba de Girolami

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas