Expectativas renovadas

Expectativas renovadas

Compartir

Matías Fernández encara una nueva temporada en la Fórmula Renault 2.0, ahora integrando la escudería FE.

Matías Fernández comenzará el venidero fin de semana su segunda temporada en la Fórmula Renault 2.0, defendiendo ahora los honores de la novel “Escudería FE”. 

La primera escala del año será en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, compartiendo espectáculo con el Súper TC2000.

El piloto de Villa Carlos Paz dejó su opinión a tres días del inicio de la actividad: “A poco de empezar el campeonato estoy muy tranquilo y feliz. Estoy en un equipo que conozco bien por haber acompañado muchas veces a Facu Chapur y ahora pasar de ser invitado al box a piloto oficial realmente es un honor, es algo soñado. Para mí la Escudería FE es una familia y el Tano es una gran persona que tiene mucha experiencia en el automovilismo y situaciones que me surgen tanto a mi como a mi compañero nos enseña y nos explica para poder seguir creciendo como personas y como pilotos".

En relación a las pruebas de pretemporada, el cordobés indicó: "Fuimos con los dos autos y cada uno con una puesta a punto diferente, en donde nos quedamos con una y ahí empezamos a girar, pusimos un juego nuevo de gomas para ver cómo andaba y pudimos sacar algunas conclusiones. Franco Vivian nos dio una mano y algunos consejos del circuito del Gálvez para seguir mejorando".

Por último, Fernández mostró sus expectativas por la cita en el trazado poerteño. "Este fin de semana esperamos sacarle todo el jugo al auto y tratar de ser protagonistas. El circuito numero 9 me atrae por las dos primeras curvas rapidísimas donde está la de Ascari y también por la parte trabada donde está la viborita, el ombú y el tobogán. Correr en el Gálvez siempre tiene un sabor especial por ser en Buenos Aires, y por estar en un autódromo con mucha historia. Para el comienzo las sensaciones son positivas por cómo se fueron armando los autos y los objetivos son de tratar de dar el primer paso de manera firme y de poder dar todas las vueltas y seguir mejorando en cada salida a pista para que a la hora de la clasificación podamos ser protagonistas. Y lo importante es no pararse, eso es lo principal. Para el año hay que tratar de dar lo mejor y sumar en todas las carreras, lo aprendido el año pasado con Luciano Sarbag y Cacho Ruesch me sirvió mucho”, concluyó.

Compartir