Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Explotó Alonso

El español tiró con munición gruesa tras otra jornada para el olvido en los test de Montmeló, donde quedó a casi cuatro segundos del mejor registro de Bottas.
Explotó Alonso
Explotó Alonso

Fernando Alonso terminó muy decepcionado la jornada de test de hoy en la que solo pudo completar 46 vueltas por problemas con el motor Honda.

"En el equipo todos estamos listos para ganar, menos Honda", explotó el español tras los ensayos en el circuito de Montmeló. "Solo tenemos un problema, el motor", agregó. Alonso se quejó en voz alta de los numerosos inconvenientes sufridos, además de la falta de potencia del motor: "El chasis está bien balanceado, pero perdemos 30 km/h en las rectas. El motor no tiene fiabilidad ni potencia". 

Fernando fue realista al admitir que llegarán muy justos de kilometraje a la primera carrera del Mundial: "Vamos a ir a Australia menos preparados que nuestros rivales. No estamos haciendo las vueltas que tenemos planificadas y no podemos completar nuestro programa de test". "Es frustrante porque con el cambio de reglamento tienes más esperanzas. Ahora necesitamos una reacción inmediata por parte de todos en el equipo", destacó.

Cuando fue consultado acerca de si podía hacer a fondo la curva 3 de Montmeló, un giro de alta velocidad que este año se puede hacer con el acelerador a fondo gracias al incremento de la carga aerodinámica y los neumáticos más anchos, Alonso dijo: "Con la poca potencia que tenemos, todas las curvas son a fondo para nosotros".

A pesar de la crisis, el español no se resigna "Me preparé como nunca y estoy físicamente mejor que nunca. Todos tenemos que arrimar el hombro para ayudar a Honda en todo lo que podamos. Vamos a hacer todo lo posible por estar en el podio y por ganar carreras. Aún tenemos la esperanza de ganar fiabilidad y potencia para Australia. No me retiraré hasta que consiga mi objetivo, no pararé hasta que logre el resultado que merezco".

 

Recibir mas informacion sobre
Explotó Alonso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas