Fórmula 1
F1: así serán las mejoras que implementará Mercedes para la carrera en Imola
La escudería alemana implementará varias mejoras en el monoplaza de cara al Gran Premio de la Emilia-Romaña.
Mercedes ya no es lo que supo ser. En las últimas temporadas, la escudería alemana estuvo muy lejos del nivel que supo darle ocho campeonatos de constructores consecutivos, y se vio ampliamente superado por Red Bull, principalmente.
Leer además: La F1 cumple 73 años desde su primer GP
Sin embargo, el equipo alemán ya prepara algunas mejoras en los monoplazas que manejan Lewis Hamilton y George Russell, de cara al Gran Premio de la Emilia-Romaña, que se llevará a cabo el próximo fin de semana.
Pensando en la sexta fecha de la temporada, Mercedes estrenará un nuevo fondo plano, modificará las suspensiones y también utilizará nuevos pontones, acabando con la política “cero pontones” que aplicó durante 2022 y el comienzo del campeonato 2023.
¿Qué ventajas podrían traer las mejoras?
Si bien el director técnico de Mercedes, Andrew Sholvin, aseguró que este paquete de mejoras es apenas el comienzo, el objetivo principal al cual se orientan estos cambios es a reducir el tiempo de vuelta, no solo en clasificación sino en carrera.
Leer además: A 11 años de la última victoria sudamericana
Sin embargo, la idea del equipo alemán es realizar estas modificaciones de manera paulatina, para que los pilotos perciban una “mejora constante y estable, y, a largo plazo, puedan luchar por victorias e incluso campeonatos”.