Fórmula 1
F1: ¡Atención Colapinto! ¿Cuáles serán los puntos fuertes del Alpine A526?
En la siguiente nota, te contamos cuales serán las claves del Alpine A526 que manejará Franco Colapinto en la F1 2026.
En estos momentos, Alpine se encuentra llevando a cabo los test de pre temporada de Fórmula 1 en el circuito de Catalunya, Barcelona. Franco Colapinto manejó el A526 en el trazado español y logró ser el segundo más rápido de la prueba por detrás de George Russell al finalizar la tercera jornada.
Con la nueva motorización de Mercedes en la escudería francesa, el argentino afrontará el 2026 en la máxima categoría mundial y lo hará al mando del tan esperado vehículo. David Sánchez, director técnico de Alpine, habló recientemente sobre los factores fundamentales que deberán tener en cuenta sobre el auto.
Leer además: F1: ¡De estreno! Norris giró en Barcelona con el flamante MCL40
"Durante el desarrollo, pusimos mucho énfasis en la manejabilidad. Queremos ofrecer a los pilotos un coche bien equilibrado. Esta es una decisión deliberada, aunque las cifras a simple vista a veces puedan parecer menos impresionantes”, explicaba David.

“En teoría, un valor alto de carga aerodinámica podría prometer un buen tiempo de vuelta. Pero a la larga es inútil. Quizás puedas aprovecharlo para una sola vuelta en la clasificación, pero no para una carrera. Además, los neumáticos se degradarán muy rápidamente y el piloto perderá confianza", dijo para terminar.
Leer además: F1: Colapinto fue 2° y Russell dominó la mañana de test en Barcelona

F1: ¿Por qué los autos del 2026 tienen luces intermitentes en los retrovisores?
La Fórmula 1 se encuentra disputando los test de pre temporada en el circuito de Catalunya, Barcelona. Las escuderías, entre ellas Alpine de la mano de Franco Colapinto, ya prepara el regreso a la pista a partir del 5 de marzo en el Gran Premio de Australia y con ello también, la llegada del nuevo reglamento.
Leer además: F1: Colapinto fue 2° y Russell dominó la mañana de test en Barcelona

Un detalle fue el que sorprendió a los presentes en el trazado español, ya que los vehículos cuentan con luces intermitentes de color amarillo en los retrovisores. Esto se implementó con el objetivo de mejorar la visibilidad para poder afrontar situaciones complicadas en pista, como lluvias o falta de iluminación.
Leer además: F1: ¡De estreno! Norris giró en Barcelona con el flamante MCL40
En el caso de que algún protagonista realice un trompo, quede fuera de la pista o sea parte de un accidente, estas luces ayudarán a que los demás competidores puedan ser avisados de lo sucedido al instante y así evitar un nuevo posible inconveniente.
