Fórmula 1
F1: Bortoleto lidera el campeonato de “destructores”, ¿En qué puesto está Colapinto?
Tras el accidente en el Gran Premio de Brasil, Bortoleto está en el rank n°1 del campeonato de "destructores". ¿Y Colapinto?
-
F1: ¡Gran gesto! Colapinto pasó por la fábrica de Alpine y le agradeció a los trabajadores
-
F1: los datos que demuestran como Colapinto superó a Gasly durante el Gran Premio de Brasil
-
F1: Gasly sobre su sorpresivo ritmo en Interlagos: "Nosotros no estamos en ninguna parte, y en Brasil fuimos fuertes"
El autódromo “José Carlos Pace” de Interlagos fue el escenario en el que, el pasado fin de semana, la Fórmula 1 llevó a cabo el Gran Premio de Brasil, por la vigesimoprimera fecha del campeonato. El mismo tuvo como protagonista al local Gabriel Bortoleto, pero no específicamente por haber obtenido buenos resultados, sino todo lo contrario.
Leer además: F1: los datos que demuestran como Colapinto superó a Gasly durante el Gran Premio de Brasil
El piloto de Sauber comenzó con el pie izquierdo su paso por San Pablo luego de su escalofriante accidente a más de 330 km/h durante la carrera Sprint, lo que le imposibilitó poder disputar la clasificación. Para colmo, el joven de 21 años debió abandonar la carrera del domingo en la primera vuelta debido a un accidente en la largada.
La primera reparación del coche de Bortoleto costó 2.359.000 dólares, lo que lo catapultó al primer lugar en el "clasificador de destructores". Con un total de 3.626.000 dólares, el brasileño está en el rank n°1 de la tabla. Yuki Tsunoda quedó relegado al segundo puesto con 3.402.000 y Lando Norris tercero con 2.674.000.
Por detrás de ellos, Lance Stroll y Jack Doohan completan los cinco de arriba, siendo este último que participó solamente en seis Grandes Premios (Australia, China, Japón, Bahréin, Arabia Saudita y Miami).
En cuanto al piloto argentino, Franco Colapinto ocupa el noveno puesto en el ránking, con 1.652.000 dólares en daños acumulados. Sumando los gastos por el australiano, el de Pilar y Pierre Gasly, Alpine está primero con 4.668.000 dólares, seguido por McLaren y Sauber.