Fórmula 1
F1: con Gasly en la cima, así quedó el campeonato de destructores tras el GP de Miami
Tras el accidente en el Gran Premio de Miami, Pierre Gasly está en el rank n°1 del campeonato de "destructores". ¿Y Colapinto?
El Autódromo Internacional de Miami fue el escenario en el que, el pasado fin de semana, la Fórmula 1 llevó a cabo un nuevo Gran Premio, por la cuarta fecha del campeonato. El mismo tuvo como protagonista a Pierre Gasly, pero no específicamente por haber obtenido buenos resultados, sino todo lo contrario.
Leer además: Lionel Messi y la F1: el récord histórico de "me gusta" en X que está a punto de caer
Un toque de Liam Lawson provocó un fortísimo accidente con el piloto de Alpine. El A526 del francés terminó montado sobre uno de los muros después de que su auto haya dado un vuelco sobre el aire.
Según trascendió en medios europeos especializados en la materia, el coche quedó con varios golpes y daños que le costarán caro al equipo con base en Enstone: se estima que saldrá un millón de dólares aproximadamente producto de la rotura de una suspensión delantera, dos suspensiones traseras, ala delantera, ala trasera, piso, pontón, bargeboard (paneles aerodinámicos entre el alerón delantero y los pontones), tres neumáticos y los sistemas electrónicos.

De esta manera, Gasly lidera el "campeonato de destructores" con una cifra de USD 1.110.000. Lo sigue de cerca Isack Hadjar, que había protagonizado un gasto considerable en los test de pretemporada. Andrea Kimi Antonelli completa el podio debido a su fuerte choque en el apertura del calendario.
Por su parte, el joven argentino Franco Colapinto está en la colocación n°11, que comparte con su ex compañero Alexander Albon, con 260.000 dólares: gastó 200 mil en China y 60.000 en Miami.
Arvid Lindblad, Fernando Alonso, Lance Stroll y Valtteri Bottas están en la última colocación, ya que no invirtieron ni tuvieron destrucciones en sus respectivos autos.