F1 con tres autos por equipo

La Fórmula 1 estudia la posibilidad de tener hasta tres autos por escudería

 La Fórmula 1 busca cambios permanentemente para mejorar sus espectáculos.

Entre esas variantes que se van analizando se encuentra la de aumentar autos en la grilla.

La Fórmula 1 baraja la idea de tener hasta tres autos por escudería, y permitiendo que algunas puedan competir incluso con un único monoplaza.

Pat Symonds, director técnico de la categoría, cree que sería interesante para el espectáculo, por lo que será un tema a tratar en las próximas reuniones.

Durante una conferencia, Symonds, declaraba que con total seguridad se tratará la idea de cara al futuro.

mercedes

Actualmente el máximo de autos por equipo son dos, y uno en caso de que el otro sufra un accidente o algún problema durante el fin de semana.

“No es uno de los temas de nuestra agenda, pero es algo interesante y probablemente en nuestra próxima reunión, es algo que vamos a debatir. Lo que se ha considerado es el que es el número de coches ideal y si deberíamos tener a más equipos en la F1, pero los equipos se han opuesto a unos cambios que podrían afectar a su influencia dentro del deporte. Creo que en este momento uno de los problemas que la F1 ha sufrido es que los equipos han tenido demasiado poder. Es como si un pavo votara para Navidad. Todos necesitamos cambiar y evolucionar mientras nuestro deporte y el mundo en torno a nosotros cambia”, comentó Symonds.