Fórmula 1
F1: Gasly, cauteloso con las mejoras de Alpine: "No nos dejaremos llevar por la euforia"
El piloto francés tiene las mejoras que llevó Alpine este fin de semana en el GP de Países Bajos y, pese a mostrarse contento, aseguró que deben continuar creciendo como equipo.
La Fórmula 1 comenzó con su actividad en el Circuito de Zandvoort para disputar el Gran Premio de los Países Bajos tras el receso de verano europeo. Alpine fue el equipo que más actualizaciones llevó, pero solamente en el auto de Pierre Gasly, quien culminó 8° en la Sprint Qualy de cara a la carrera corta del sábado.
Leer además: F1: el dato que dejó reflejado el avance de Alpine en el receso de verano
Tras bajarse del A526, el piloto francés remarcó: “Estoy contento de estar de vuelta en la pista y aún más satisfecho de que estemos en una posición mucho más competitiva en comparación con los eventos recientes. Los primeros indicios del paquete de mejoras son positivos y definitivamente me he sentido bien en el auto durante las dos sesiones de hoy. Se siente mucho más fuerte, con más agarre, y el auto está reaccionando bien a lo que quiero".
"Sabemos que hay muchos factores que influyen en estas cosas y nunca es tan simple como lo que vemos en la hoja de tiempos, así que trabajaremos duro para seguir mejorando nuestro nivel de comprensión y hacer que el paquete general sea cada vez mejor", continuó.
Además, admitió: "La lucha en la zona media es reñida como siempre, así que estoy seguro de que tendremos que dar otro paso adelante mañana. Salimos en la P8 para la Carrera Sprint y ese es nuestro objetivo inmediato, con la meta de sumar puntos dentro de los ocho primeros. Después de eso, tenemos otro trabajo importante que hacer en la Clasificación, donde nuestro objetivo debe ser llegar a la Q3".
"Es un buen comienzo de fin de semana, pero no nos dejaremos llevar por la euforia y nuestro trabajo duro continuará", concluyó Pierre Gasly con la prensa presente.