Noticias de hoy

La cifra millonaria que fue aprobada para las primeras obras en el autódromo de Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

F1: hace 25 años, Schumacher le devolvía la gloria a Ferrari

Se cumplen 25 años del título de constructores de Ferrari obtenido de la mano de Michael Schumacher en el Gran Premio de Japón del 2000. 

F1: hace 25 años, Schumacher le devolvía la gloria a Ferrari
F1: hace 25 años, Schumacher le devolvía la gloria a Ferrari

Un día como, 8 de octubre, pero en el año 2000, Michael Schumacher le daba el primer campeonato de constructores a Ferrari después de más de dos décadas. Tras la temporada 1979 en que la que se imponía cómodamente Scheckter, los fanáticos de la histórica escudería italiana esperaban el título del piloto alemán, ya que este había estado cerca en el 79´y en 1998 contra Villeneuve y Häkkinen.

En el 2000, Michael recibía Rubens Barrichello, el piloto brasileño que seria desde este entonces su compañero de equipo. "Soy el piloto número dos, pero en realidad es más bien un 1B", declaraba entre risas el oriundo de San Paulo al ser presentando oficialmente como piloto de Ferrari.

"Definitivamente soy el número dos. Sería arrogante de mi parte decir que quiero ser el número uno. Llegué al equipo mucho después que Michael. El espacio es suyo. Esta es la oportunidad de medirme contra Michael, que es uno de los mejores, si no el mejor piloto del mundo: la oportunidad de demostrarme a mí mismo qué tan bueno soy. Ese es el desafío”, decía Rubens.

Leer además: F1: sin auto ni estrategia, Colapinto sigue delante de Gasly

"En mi vida nunca olvidaré esa señal de radio del director Ross Brawn. Conducía por la calle de boxes después de mi segunda parada, y él dijo por la radio: 'Pinta bien, pinta bien. Estaba muy tenso y esperaba que dijera 'Pintaba bien', pero de repente dijo: '¡Pinta condenadamente bien!'", expresaba Schumacher entre risas en una entrevista realizada en dicha época, antes de sufrir su accidente.

Fórmula 1: Barrichello: "No me dejan ver a Schumacher" | Marca.com

"No esperaba que funcionara después de la segunda parada. Mis dos últimas vueltas antes del pitstop no fueron buenas. Me había quedado atrapado en el tráfico y tuve que adelantar a un Benetton que se había salido de pista. Y entonces llegó el mensaje de Ross por radio… increíble. El momento en que crucé la línea de meta… ¡una locura!", agregó Schumacher. “Hasta entonces no me había permitido sentir alegría, porque quería estar absolutamente seguro y pasar esa línea de meta".

Leer además: F1: Norris volvió a descontarle puntos a Piastri y dejó la pelea por el campeonato más encendida que nunca

“No sabía qué hacer con tanta felicidad. De repente me sentí atrapado en el coche, atrapado en mi Ferrari, como si estuviera a punto de explotar. Golpeé el volante tan fuerte que creyeron que se había roto y, por precaución, tuvo que ser retirado", explicaba Michael. "Mirando atrás, tengo que decir que esta carrera fue algo muy especial para mí. No solo porque me dio el título, sino también porque fue una carrera de altísimo nivel. Realmente fue automovilismo en su máxima expresión".

Michael cerró esa temporada con nueve triunfos y la misma cantidad de pole position, con doce podios en total. El histórico piloto iba a ganar cuatro campeonatos mundiales de forma consecutiva (2000 - 2004) y esta es una marca que aún no fue superada. 

(CREDITOS: MOTORSPORT)

F1: el representante de Leclerc presiona a Ferrari: “Muchos pilotos esperan ver a su auto 2026”

En diálogo con The Strait Times, sostuvo: “Muchos pilotos están esperando a ver qué tan bien ha trabajado cada equipo y qué tan bueno es su auto, para decir 'quiero quedarme en mi equipo' o 'quiero ir a otro equipo porque están haciendo un mejor trabajo'”.

“Hoy tenemos un buen auto, pero no lo suficiente para ganar el título… Esperamos que así sea, y esperamos que el año que viene Ferrari tenga un muy buen auto con la nueva normativa”, y agregó.

Leer además: F1: Jack Doohan tendría definido un nuevo destino al no tener espacio en Alpine

Imagen

El conflicto de Hamilton a Piastri que podría perjudicar a McLaren en medio de su lucha con Norris

La Fórmula 1 está viviendo una definición de campeonato para el infarto, debido a que Oscar Piastri amaino su rendimiento en las ultimas carreras. Mientras tanto, Lando Norris está intentado descontarle unidades, aunque sigue lejos.

En el Gran Premio de Singapur hubo un momento similar al que pasó anteriormente, pero al revés. En el Gran Premio de Italia el británico venia delante, pero tuvo una parada de boxes. Allí, el australiano lo pasó, pero recibió la orden del equipo de devolverle la posición.

En esta ocasión, sucedió diametralmente lo opuesto: Piastri tuvo una largada parada en boxes, y Norris no recibió ninguna indicación. Por ello, Lewis Hamilton, en el paddock, le aconsejó: "No devuelvas ninguna posición más".

Consultado sobre esta recomendación, Piastri respondió tajantemente: “Él estuvo en esa posición varias veces, así que acepto el consejo".

Recibir mas informacion sobre
F1: hace 25 años, Schumacher le devolvía la gloria a Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas