Fórmula 1
F1: "No podes estar acá, tenés que estar en el colegio" el crudo relato de Colapinto en sus inicios en Europa
Franco Colapinto participó en el podcast oficial de la Fórmula 1 y reveló una cruda anécdota de sus inicios en el automovilismo internacional. Los detalles, en la siguiente nota.
- F1: el día que a Colapinto le dijeron que tenía que estar en la escuela y no corriendo en Europa
-
F1: Colapinto contundente sobre sus inicios en Alpine: "Tener un comienzo difícil me hizo mucho más fuerte"
-
F1: el duro recuerdo que relató Colapinto de su adolescencia en Europa
-
F1: el indicio que dio Pierre Gasly sobre la continuidad de Colapinto en 2026

Luego de su participación en el Gran Premio de Azerbaiyán, Franco Colapinto participó de una entrevista en el podcast oficial de la Fórmula 1, “Beyond The Grid”, y reveló una divertida anécdota de sus inicios en el automovilismo internacional.
Leer además: F1: Colapinto contundente sobre sus inicios en Alpine: "Tener un comienzo difícil me hizo mucho más fuerte"
“Una carrera era en Inglaterra y tenía que cruzar la frontera. Había que mostrar el pasaporte porque estábamos regresando en una camioneta con los mecánicos. Me bajé y mostré los papeles. Mis papás habían firmado para que pueda viajar solo, entonces le di el pasaporte a una mujer y me dice: 'No podes estar acá, tenes que estar en el colegio'", comentó Colapinto en el podcast oficial de la F1. Luego, afirmó: “Estaba enojada y parecía que era mi mamá”
Leer además: F1: el indicio que dio Pierre Gasly sobre la continuidad de Colapinto en 2026
Acto seguido, el actual piloto de Alpine, que emigro de Argentina a Italia a sus 14 años para cumplir el sueño de ser piloto de Fórmula 1, reveló cuál fue su respuesta a aquella mujer: “Le dije ‘si, pero estoy haciendo lo que amo’, para mi la mejor escuela es vivir una vida que nunca imaginaste o que nadie más está viviendo”.
F1: el duro recuerdo que relató Colapinto de su adolescencia en Europa
"No tenía realmente ningún amigo. Yo estaba en un lugar que era como una fábrica, no había nada que pareciera un gimnasio", continuó.
"Franco, tenías 14 años, ¿Quién te cuidaba?", consultó el comunicador de manera paternal. Mientras que Colapinto fue sincero: "No, no. Nadie. Así que me quedé solo, yo no tenía mánager, así que estaba solo. Me gustaba trabajar con los mecánicos a diario, iba al taller y estaba con ellos. Nadie me cuidaba".