Fórmula 1
F1: Red Bull y una decisión insólita para el GP de Singapur
Red Bull Racing perdió la punta del Mundial de Constructores de la Fórmula 1 en el GP de Azerbaiyán y toma medidas drásticas de cara al próximo fin de semana.
Red Bull está pasando por un momento complicado en el campeonato de la Fórmula 1, lo que lo llevó a perder ante McLaren el liderato en el mundial de constructores, y ya piensa en medidas drásticas para las próximas carreras.
Leer además: F1: el fenómeno Colapinto llegó a Singapur y enloqueció a los fans
Por tal motivo, la escudería tomó la decisión de terminar con su programa de decoraciones especiales y no llevará el diseño planificado para el Gran Premio de Singapur este fin de semana, ni tampoco al GP de Estados Unidos de octubre.
En 2023 Red Bull llevó decoraciones diseñadas por los fans durante tres carreras en Estados Unidos (Miami, Austin y Las Vegas) y este año la escudería se unión a REBL CUSTMS para llevar a cabo el concurso de elección para tres nuevos GP: Silverstone, Singapur y Austin.
Pese a esto, el equipo no quiere añadir más peso a su auto. La decoración sumaría 1 kg, lo que serían tres milésimas por vuelta (0,003s). Este martes, Red Bull compartió un comunicado a los participantes del concurso anticipando lo mencionado.
"Desafortunadamente, cuando llegamos a la fase de prueba de cómo podrían lucir algunos diseños de REBL CUSTMS en la vida real, en el RB20, descubrimos que la pintura utilizada para crear estas decoraciones personalizada que se apoderan por completo del coche, añadía un peso imprevisto e indebido a la carrocería del RB20. Como estoy seguro de que puede imaginar, cualquier peso extra compromete el rendimiento y el equipo sigue priorizando hacer que este monoplaza sea lo más competitivo posible para el resto de la temporada 2024. Como resultado, con gran pesar debemos informar de que el equipo tomó la decisión de no usar las decoraciones especiales en el RB20 en los GP de Singapur y GP de Estados Unidos", detallaron.