Fórmula 1
F1: “Volverá y rendirá” Ferrari levanta el ánimo de Hamilton tras su frustrado paso por Hungría
Fred Vasseur, jefe de Ferrari, le restó interés a las preocupantes declaraciones de Lewis Hamilton luego del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1.
- F1: “Volverá y rendirá” Ferrari levanta el ánimo de Hamilton tras su frustrado paso por Hungría
-
F1: el importante protagonista que habló sobre la idea de comprar Alpine
-
F1: Ferrari, desconcertado ante la caída de Leclerc en Hungría: “Tenemos que entender lo que pasó en las últimas vueltas”
-
F1: Alpine probará los neumáticos para 2026 en Hungría ¿Sin Colapinto?

Lamentablemente para Ferrari, el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 quedará marcado por la estropeada carrera de Charles Leclerc, pero más aún por la preocupante autocrítica de Lewis Hamilton, quien llegó a sugerir que debería ser sustituído, y que “hay muchas cosas que están sucediendo en segundo plano que no están bien”.
Leer además: F1: la dura acusación de Russell sobre la Ferrari de Leclerc: "Al borde de ser ilegal"
No es novedad que el piloto británico está sufriendo dificultades para amoldarse al SF-25, pero todo se agravó aún más luego de haber sido eliminado en el segundo corte de la clasificación del sábado (con su compañero en pole) y haber concluido 12° en la carrera, por lejos su peor resultado desde que corre con los de Maranello (sin contar abandonos).
Dicho rejunte de resultados y declaraciones encendió la alarma puertas adentro de la escuadra italiana y, por eso, Fred Vasseur, jefe del equipo, se refirió a la situación una vez terminada la actividad: “Esa exigencia que demuestra es justamente la que lo hizo salir campeón del mundo siete veces. Me exige a mí, le exige al auto y le exige al equipo”.
“Puedo entender perfectamente su situación, y entiendo que sus palabras se dijeron minutos después de finalizada la carrera, cuando la primera reacción siempre es dura. Comprendo su frustración, pero todos estamos igual”, empatizó el ingeniero francés que recientemente renovó su vínculo con Ferrari.
Respecto al rendimiento de Hamilton a lo largo del fin de semana, puntualizó: “Si analizamos en detalle, él estaba por delante de Charles en la Q1 y en la Q2 fue eliminado sólo por una décima debido al juego de neumáticos que decidimos utilizar. No sé si tuvo mala suerte o si Leclerc fue muy afortunado, pero lo cierto es que el final estuvo muy justo”.
La buena noticia tanto para Hamilton como para el resto de los equipos que brindaron un mal desempeño, es que la categoría atravesará ahora un parate de tres semanas en el que podrán reacondicionar las cabezas y trabajar sobre los datos obtenidos tanto en Spa-Francorchamps como en Budapest. “Estoy seguro que volverá y rendirá”, sentenció Vasseur.