Argentinos en el exterior
F2: la prueba en Abu Dhabi, la clave para conseguir un asiento para 2026
Nicolás Varrone dialogó en exclusiva con Carburando y mencionó la importancia de la prueba en Abu Dhabi.
Llegó una de las noticias más esperadas por el mundo del automovilismo. Tras los rumores y el tweet compartido por el propio Nicolás Varrone, se anunció la llegada del joven argentino al Van Amersfoort Racing.
Leer además: F2: la palabra de Nico Varrone tras ser anunciado como piloto titular: "Estoy muy emocionado"
Inmediatamente a la confirmación, el piloto de Ingeniero Maschwitz visitó el estudio de Carburando, donde contó la importancia de la primera prueba en Abu Dhabi, con el AIX Racing.
"Conseguimos el último día de pruebas faltando una semana. La semana anterior estaba en Malasia corriendo con un auto de GT, no había manejado un auto de Fórmula hace 5 años y ni siquiera había manejado uno de F2, había manejado un F3. Yo llegué a la prueba y dije 'Chau, ¿Qué hago acá?'", comentó en principio.

Y agregó: "A la mañana di muchas vueltas para entender el auto, la goma que es muy sensible. No sabía la diferencia entre la goma media y blanda. Todos salieron temprano a hacer simulacro de clasificación, yo puse la media y estaba a 2 segundos 8".
Sin embargo, cambió su persperctiva: "Al mediodía me pusieron una goma vieja blanda y me dijeron 'Para que sientas, salí a dar unas vueltas'. Era terible la diferencia, es terrible la diferencia. Ahí estaba a un segundo y medio de la pista. Ahí me fui confiado".
"Cuando me pusieron las gomas blandas, tiré todo, me salió la vuelta y quedé segundo. Fue muy buena la prueba en general porque yo no me lo esperaba, ningún equipo se lo esperaba y ahí se generó todo un ruido que generó esto que pasa ahora, de poder conseguir una butaca", concluyó.
¿Cómo maneja la presión Nico Varrone?
"Obviamente va a ser diferente, pero yo me lo tomo normal. Como cuando era chico que iba a correr karting a Zárate o Buenos Aires".
"Me pasó hasta ahora. Tengo la suerte de llegar a la Fórmula 2 y haber corrido Le Mans varias veces, haber ganado Le Mans dos veces, haber corrido Daytona varias veces, estar en equipo de fábrica con Corvette. Haber ganado un montón de cosas, carreras importantes y estar en lugares donde hay mucha presión, que por ahí tengo la cabeza diferente", afirmó Nico.
Además, Varrone confesó: "Me siento más relajado porque sé de donde vengo y como llegué hasta acá. Me da mucha seguridad eso a la hora de encarar el año. No me siento presionado en ese sentido, estoy bastante tranquilo".