Argentinos en el exterior
F4 Italiana: Palotini y Díaz Quaglia comenzaron su adaptación en la exigente clasificación de Misano
Los argentinos Thiago Palotini y Federico Díaz Quaglia afrontaron una compleja clasificación en Misano dentro de un parque de 47 autos. Ambos finalizaron 22° en sus respectivos grupos y ahora buscarán avanzar desde la Manga C para intentar meterse en la final del domingo de la Fórmula 4 Italiana.
Los argentinos Thiago Palotini y Federico Díaz Quaglia afrontaron este viernes su primera clasificación dentro de la competitiva Fórmula 4 Italiana en Misano, un escenario que reunió nada menos que 47 autos y que puso a prueba tanto a los pilotos como al debutante equipo ALPHA 54 Racing.
La categoría dividió el parque automotor en dos grupos clasificatorios y, curiosamente, ambos representantes argentinos finalizaron en la misma posición dentro de sus respectivas series: 22°.
Palotini, con el auto número 11, cerró su mejor vuelta en 1m37s330 y quedó a 1s838 del finlandés Luka Sammalisto, líder de la Serie 1 con un registro de 1m35s492. El argentino completó 12 giros, aunque su sesión se vio condicionada por la quita de dos tiempos debido a excesos en los límites de pista en la curva 8.
Por su parte, Díaz Quaglia también finalizó 22° en la Serie 2 luego de marcar 1m37s474 en sus 11 vueltas. La diferencia con la punta fue prácticamente idéntica a la de su compañero: 1s837 respecto al turco Alp Aksoy, quien dominó el grupo con 1m35s637.
Leer además: F4 Italiana: así se preparan Federico Díaz Quaglia y Thiago Palotini para la clasificación
Más allá de los resultados, tanto los pilotos como la estructura argentina ALPHA 54 Racing atraviesan un proceso lógico de adaptación dentro de uno de los campeonatos formativos más exigentes de Europa, donde la enorme cantidad de autos y la paridad suelen generar clasificaciones muy ajustadas.
El formato del fin de semana en Misano también agrega un grado extra de complejidad. Tras la clasificación, los pilotos son divididos en tres grupos para disputar distintas mangas entre sábado y domingo. Los resultados de esas carreras determinarán qué 36 pilotos accederán a la final del domingo, dejando eliminados a los restantes competidores.
Por sus resultados de este viernes, tanto Palotini como Díaz integrarán la Manga C, desde donde buscarán avanzar posiciones durante el sábado y el domingo para mantenerse dentro de los puestos que otorgan un lugar en la carrera decisiva del fin de semana.