FACULTAD CON TECHO

FACULTAD CON TECHO

Compartir

El próximo fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad de Alta Gracia en la provincia de Córdoba, dará comienzo a una nueva temporada del TC2000 2º generación, por nombrarlo de alguna manera y diferenciarlo del histórico, aquel que comenzó en 1980 de manera oficial y que luego se transformó con la llegada de los motores V8 en el Super TC2000.

Esta será la sexta temporada de esta joven categoría, aunque si miramos las estadísticas nos encontraremos que varios pilotos superaron holgadamente los 30 años.

Por fortuna el automovilismo deportivo es uno de los deportes que se puede practicar por muchos años siempre y cuando el físico lo permita.

TC2000 se ha convertido sin dudas en la “Facultad” de autos con techo.

Los pilotos manejan un auto similar a un STC2000, con un motor de 4 cilindros y poco menos de potencia, corren en los mismos circuitos, integran las mismas escuderías de la categoría madre y lo más importante trabajan con la adquisición de datos, aprendiendo con los experimentados ingenieros de pista
.
Todo esto contribuye al desarrollo de un buen piloto sin dudas, que con el paso de las carreras, se van puliendo y evolucionando en sus aptitudes conductivas.

TC2000 es el trampolín perfecto para recalar en categorías superiores.

Franco Girolami, Matías Milla, Facundo Della Motta, Emanuel Cáceres y Antonino García son el mejor ejemplo de lo que comento.

En este caso mencionando a los campeones pero también hay otros pilotos como Martín Moggia, Juan Angel Rosso, Luciano Farroni, Lucas Colombo Russell, Facundo Conta y varios más que ya pisan fuerte en categorías superiores.

Todos ellos egresados de la categoría que siguen su camino ascendente.

También lo es para las escuderías que muchas veces ensayan elementos que luego serán usados en el Super.

La Fórmula Renault es la “Fabrica de talentos” y el TC2000 los que los va perfeccionando.

Arranca en el Cabalén, el “hábitat” natural de estos autos y sus motores, por lo tanto se presume un buen comienzo y otra gran temporada.

TC2000 nueva generación ya es marca registrada y año tras año sigue creciendo en cantidad y calidad.

Compartir