Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Facundo Ardusso: fin a una racha de un año sin abandonos

El líder del campeonato llevaba 13 Finales sin parar y ayer se terminó la racha cuando el Toyota de Matías Rossi se lo llevó puesto en las últimas vueltas.
Facundo Ardusso: fin a una racha de un año sin abandonos
Facundo Ardusso: fin a una racha de un año sin abandonos

El abandono de Facundo Ardusso fue el primero de su temporada como campeón. El puntero del certamen del Súper TC2000 desde su inicio y con una continuidad de casi un año en ese sitio, cortó ayer una serie de 13 Finales sin parar. En ese lapso el de Las Parejas tuvo su momento gloria con la consagración en Alta Gracia 2017, ya que su último abandono había sido en la 5º fecha del certamen anterior en Las Termas de Río Hondo del año pasado el 11 de junio cuando se corrió con dos compuestos de neumáticos y la victoria fue para Esteban Guerrieri con un Citroen C4 Lounge. 

Es decir que el piloto de Renault Sport se mantuvo prácticamente un año completo sin abandonos desde aquel ingreso a los boxes en Santiago del Estero. En el caso de Rafaela la deserción tuvo un motivo diferente y fue el choque del auto de Matías Rossi al que se le rompió un neumático. El auto descontrolado impactó en la parte trasera del Fluence del puntero del camnpeonato y ahí termino su domingo. Antes, tanto Ardusso como Rossi habían sido recargados con 10 segundos por no transitar la chicana 2 del circuito en la primera pasada de lña carrera.

Ardusso el año pasado tuvo dos abandonos, ya que antes de Las Termas lo había hecho en San Martín, Mendoza y previamente lo padeció en la carrera del sábado en General Roca cuando al tener que abandonar se desvanecieron sus chances de campeonato en finales de 2016. En resumen, tuvo tres abandonos en sus últimas 22 carreras. aunque en ese lapso Ardusso ganó cinco Finales, con ocho Pole Positions y 12 podios, una marca extraordinaria para el actual campeón y puntero del certamen. Ahora Ardusso lleva 23 unidades de ventaja sobre Agustín Canapino su escolta con Chevrolet Cruze.

Leer más: ¿Qué dijeron Rossi y Ardusso tras el accidente? 

En el equipo Renault Sport, en lo que va de 2018 Emiliano Spataro abandonó en Rosario 1, San Martín y Potrero de los Funes, Leonel Pernía no tiene abandonos, y Martín Moggia tuvo que parar en Buenos Aires, San Martín y Rafaela.

UN AÑO SIN PARAR

2017:

RAFAELA: 6º

OBERA:  3º

SANTA FE 1:  GANO

SANTA FE 2:  GANO

BS AIRES:  14º

SAN JUAN: 2º

GRAL. ROCA: 4º

ALTA GRACIA: 2º

2018:

BS. AIRES: 2º

ROSARIO 1:  GANO

ROSARIO 2: 3º

SAN MARTIN:  GANO

P. DE LOS FUNES: 9º

RAFAELA: ABANDONO

Recibir mas informacion sobre
Facundo Ardusso: fin a una racha de un año sin abandonos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas