Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Opinión

Facundo Chapur, un potro indomable

Facundo Chapur ganó su segunda final en la temporada y se prende en la pelea por el título. En Rafaela fue contundente con su Citroen
Facundo Chapur, un potro indomable
Facundo Chapur, un potro indomable

Facundo Chapur volvió a demostrar que cuando tiene el auto se convierte en uno de los pilotos a vencer. El cordobés volvió a ganar en el Súper TC 2000, la segunda final en lo que va de la temporada, y de esta manera se prende en la lucha por el campeonato. Durante todo el fin de semana el equipo Citroen le entregó un auto súper competitivo y el lo aprovechó muy bien. Ganó la clasificación, la carrera clasificatoria y la gran final. A partir de ahora, junto a la estructura que lidera Javier Ciabattari, deberán conseguir la regularidad que les permita mantener el nivel demostrado en Rafaela y también en Rosario donde ganó la primera competencia del año. En el exigente escenario rafaelino Chapur no cometió errores. Fue rápido, contundente, inteligente por momentos, y aplastante en otros. Su triunfo, desde que comenzó la actividad el sábado, se caía de maduro. Así fue.

Leer más: El duro golpe entre Ardusso y Rossi desde adentro 

Un párrafo aparte merece la estructura FDC Racing Team por todo lo realizado. En un momento supo tener los tres autos entre los diez mejores en el arranque de la fecha que ya es historia. Desde que defienden los colores de Citreon cada vez que ganaron lo hicieron con contundencia y con firmeza. La clave a partir de la próxima fecha, a disputarse en el exigente Zonda de San Juan, es tener estabilidad para mantenerse en los primeros planos.

Leer más: Cachi Scarazzini: "El nivel de los Citroen es muy bueno"

Con este triunfo, Facundo se ubica cuarto en el campeonato y a tan solo 34 pts de Facundo Ardusso que sigue siendo líder con el Renault. Con este colchón de puntos obtenidos le sacó una diferencia importante a sus compañeros de equipo, Manu Urcera y Federico Iribarne, y eso obligará a que ambos comiencen a trabajar para el. Su presente es más que alentador y muy bueno. Cabe recordar que a fines de año pasado casi se queda afuera de la categoría cuando Peugeot le comunicó que no utilizaría de sus servicios.

Lo realizado hasta acá no lo toma como una revancha pero lo disfruta de una manera especial.  No tenía que demostrar nada. Solamente tener la herramienta que le permita hacer lo que está haciendo para convertirse en un serio candidato. El C4 Lounge le volvió a funcionar de manera impecable y una vez más, el Potro demostró que es difícil de domar.

Leer más: La experiencia de Canapino de ir a 300 Kms sin visibilidad 

  

Recibir mas informacion sobre
Facundo Chapur, un potro indomable

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas