Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Facundo Conta: “Estrenamos un auto con los últimos desarrollos”

El piloto salteño Facundo Conta conducirá en San Juan, un Chevrolet Cruze 0km. construido por el equipo Pro Racing. Sumar puntos es su objetivo central.
Facundo Conta: “Estrenamos un auto con los últimos desarrollos”
Facundo Conta: “Estrenamos un auto con los últimos desarrollos”

Facundo Conta sufrió en el comienzo de la actividad en Potrero de los Funes un fuerte accidente. Su Chevrolet Cruze se destruyó pero, afortunadamente el golpe no afectó su integridad física. En la carrera de Rafaela compitió con otro auto del equipo mientras,  se realizaba en Villa Carlos Paz,  la construcción de su unidad para afrontar la parte final del campeonato de Súper TC2000. Su auto está listo y espera por el bautismo en San Juan.

“Valoro muchísimo el esfuerzo y el compromiso del Equipo Pro Racing para presentar un auto 0Km. con los últimos desarrollos a esta altura del año. Es un auto al que no le falta nada y está al nivel de todos los Chevrolet Cruze  que posee la estructura. Esto es una nueva oportunidad para afrontar las últimas carreras de la temporada. No tengo dudas que vamos a estar a la altura de las circunstancias”. Dijo el piloto salteño.

Conta ha realizado su rutina de entrenamientos y paralelamente asistido por profesionales para su recuperación física total, en ese sentido agrega: “En cuanto a mi recuperación vengo evolucionando de manera favorable y positiva. Ya en la carrera del TC2000 no he tenido problemas para desarrollar la actividad y pude rendir muy bien. En la carrera de Rafaela he tenido la asistencia del Licenciado Julio Panza del equipo Toyota y pude cumplir con la competencia sin contratiempos.  Ya ha pasado un tiempo prolongado desde el accidente en San Luis y estoy acariciando el ciento por ciento de mi recuperación. Estoy entrenando como siempre y no he sentido ninguna molestia, no debería suceder nada a lo largo del fin de semana en la carrera”.

Por último y analizando lo inmediato agrega “San Juan es un circuito que me encanta  y nunca debería faltar en el calendario. En el año 2016,  en mi temporada debut,  cumplí con una muy buena carrera y el año pasado las expectativas eran mayores, había tenido muy buenos parciales pero,  no pude cerrar un buen resultado. Ahora viajo con mucho entusiasmo, se da el estreno del Chevrolet Cruze nuevo y estoy  ansioso para poder pulir los detalles menores. Voy a sumar la mayor cantidad de puntos posibles. En Mendoza pude sumar, en Potrero de los Funes no pude correr y volví a sumar en Rafaela. Espero poder desarrollar un buen fin de semana”.

Conta se encuentra 15to. En el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Comparte esa ubicación con Matías Muñoz Marchessi.

Recibir mas informacion sobre
Facundo Conta: “Estrenamos un auto con los últimos desarrollos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas