Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

“Falta mucho todavía”

Luego de la competencia de San Juan, Gabriel Ponce de León quedó como puntero del campeonato. A pesar de esto, el de Junín es cauto todavía como para ilusionarse con el título. A su vez, dio su punto de vista sobre la maniobra que protagonizó con Antonino Sganga en la segunda competencia: “Todo comienza con la pasada de Flaqué. Se pasó y se apoyó en mi auto. No tengo qué hacer”.
“Falta mucho todavía”
“Falta mucho todavía”

A pesar de que la mañana comenzó complicada para Toyota por el abandono de Matías Rossi antes de que comience la primera carrera del Top Race en San Juan por problemas en la trasmisión, el fin de semana terminó con una sonrisa. Primero porque se encontró el problema en el Camry 17 del piloto de Del Viso y en la segunda competencia pudo subirse al podio. Y segundo porque Gabriel Ponce de León se metió entre los tres mejores en ambas finales y pasó a ser el puntero del campeonato por la exclusión de Mariano Altuna.

A pesar, de que ahora está en la cima del campeonato, el piloto de Junín es cauto. “Falta mucho todavía, pero lo importante es ser regulares y seguir sumando buenos puntos”, le afirmó a Carburando.com. Y agregó: “Se sumó fuerte a lo largo de todo el año y eso nos hizo de poder estar en la punta, hoy, del torneo. Más allá de la exclusión que tuvo Altuna, que nos beneficia en función de poder estar arriba en el campeonato”.

“Entiendo que venimos teniendo un campeonato muy regular, ya habiendo ganado una carrera y estando en la zona de puntos importantes que nos permiten estar en la lucha del torneo”, señaló a continuación quien tiene 103 puntos en el campeonato, a uno de ventaja de Altuna. Sobre el funcionamiento del auto y del equipo indicó: ““Es muy bueno. Sin duda que estamos funcionando muy bien. Mi auto está un pasito arriba que el de Matías y hay que seguir trabajando en ese auto para poder ser los dos competitivos”.

El otro tema que tocó Ponce de León fue la maniobra de la carrera dos, en la cual tuvo un roce con Antonino Sganga en la largada y por la que el del Azar Motorsport se quejó con los Comisarios Deportivos. “Recibo un apoyo por el lado derecho del auto por parte de Flaqué y me empieza a correr para la izquierda donde está Sganga. Por eso lo rozo a él. Obviamente, sin tener nada que ver, pero se da por el roce con Flaqué. Yo largo mal, pero eso no significa que tengo la culpa de la maniobra”.

Por último agregó: “Se ve claramente en la imagen de mi cámara de que hay un auto que me viene apoyando del lado derecho. Y hay una imagen que se ve claramente que el auto de Flaqué entra pasado, tal es así que está a un metro y medio del piano,  tiene para ir para adentro, pero se ve claro que se pasó y se apoyó en mi auto. Por eso me corre a donde está Sganga. No tengo qué hacer. Se se analiza la maniobra, todo comienza con la pasada de Flaqué”.

Recibir mas informacion sobre
“Falta mucho todavía”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas