Fangio en un día como hoy hace 60 años decía adiós

Juan Manuel Fanigo corría su última carrera hace 60 años en Reims y así nacía la leyenda del automovilismo mundial

Juan Manuel Fangio para muchos es considerado el mejor piloto de todos los tiempos.

Aquel hombre de acento campechano y mirada de hielo supo cautivar al mundo con sus extraordinarias hazañas al volante de un auto de carreras.

Simple, preciso y claro, cuando se bajaba de la Maserati 250F en 1958, ya sabía que sería la última vez...

El piloto de Balcarce hacía tiempo que no manejaba la Maserati, y al subirse en el circuito de Reims, rápidamente se dio cuenta que algo no andaba bien.

Los amortiguadores no eran los mismos y Fangio preguntaba a su mecánico, por qué los habían cambiado, a lo que le respondieron que eran pagos por una sponsor del equipo y habia que ponerlos si o si.

La Fórmula 1 comenzaba a cambiar, a  aparecer los anunciantes, y como era lógico entraba en un proceso de transformación.

El circuito de Reims, Francia, quedaría perpetuado en la memoria de los históricos y del mundo por ser el escenario de la despedida del mejor piloto de la historia.

fangio

Con 46 años, una campaña extraordinaria, un auto que ya tenía sus mañas, un rival que no quiso sacarle la vuelta por respeto a su trayectoria y un milagroso cuarto puesto con la Maserati sin pedal de embrague, se había roto por ser alivianado para mejorar el peso, el "Quíntuple" la fue pensando y al llegar a boxes les dijo: "No corro más"

Cinco veces Campeón del Mundo y dos subcampeonatos, con cuatro marcas diferentes,  en 51 carreras, 29 poles, 23 récords de vuelta, 35 podios y 24 victorias.

Todo dicho, sin dudas Juan Manuel Fangio fue, es y será, el piloto más grande de la historia.

Único e irrepetible, El "Chueco", el "Quíntuple", o simplemente Fangio, sinónimo de automovilismo mundial!!!