Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Opinión

FANGIO: “Las carreras terminan con la bandera de cuadros”

Ayer, en Termas de Río Hondo, el Team Peugeot Total Argentina volvió a ganar en Súper TC 2000. Había ganado en pista en Córdoba y perdió en el recinto de los Comisarios Deportivos –fue penalizado Fineschi por toque a Pernía-. En esta oportunidad ganó en la pista nuevamente y de manera elaborada.
FANGIO: “Las carreras terminan con la bandera de cuadros”
FANGIO: “Las carreras terminan con la bandera de cuadros”

El comienzo del campeonato para el Team Peugeot Total Argentina (bicampeón de Súper TC 2000) que comanda Ulises Armellini traía de la mano un desafío muy importante. ¿Podrían mantener el nivel sin sus “estrellas” Néstor Girolami y Agustín Canapino?

El otro gran interrogante era:  a Mariano Werner y Damián Fineschi cuanta presión extra les generaba llegar a un equipo sobrado de resultados en pista y que solo había cambiado sus pilotos. Si no llegaban los resultados inmediatos ¿Sentirían responsabilidad por esa ausencia?

Además,  el equipo está integrado por Fabián Yannantuoni, de sobrada experiencia y luego llegaba emigrando de Fiat,  Facundo Chapur - este último ya iniciado el campeonato-.

El primer indicador  fue muy claro.

Cumplido el primer tercio del campeonato Agustín Canapino lideraba el mismo, pero con otro equipo, en este caso Chevrolet YPF que contrató sus servicios para esta temporada.

La llegada a Termas de Río Hondo para iniciar el segundo tercio era importante por varios factores para el Team Peugeot Total Argentina. Era el momento justo para recuperar el terreno perdido en el Campeonato y la estructura necesitaba una victoria. Sea como sea.

En Mendoza, Mariano Werner logra ganar la clasificación y es la primera señal  que el equipo tiene herramientas para defender el bicampeonato.

En  Alta Gracia, provincia de Córdoba vuelven claramente a demostrar que siguen evolucionando como equipo, que ya la “comunión” pilotos-estructura es sólida y son capaces de ganar.

En el taller de San Nicolás, además de analizar todas las variantes en base a los antecedentes que disponía el equipo para este tipo de competencias,  se elaboraba una planificación deportiva que prácticamente no dejaba variantes sin analizar. El respaldo de ingeniería aportaba lo suyo y la seguridad con la que se lo vio a Ulises Armellini el fin de semana en todo momento no dejaba dudas.

La clasificación dejó en claro que Peugeot estaba competitivo,  Mariano Werner con una vuelta arrolladora se quedaba con la pole position. Damián Fineschi estaba también muy cerca de su compañero de equipo segundo –clasificaron con gomas blandas-. El plan B nunca los desesperó  Fabián Yannantuoni clasificaba con neumáticos convencionales pero a 1 segundo de Facundo Ardusso que fue por la misma opción.

La primera vuelta fue la elegida para el recambio obligatorio de neumáticos por casi todos los que largaron con neumáticos duros.

El trámite de carrera fue alterado en reiteradas oportunidades por el auto de seguridad pero Werner, Fineschi y el avance de Chapur en la punta de la carrera era contundente.

Fineschi con una vibración y de manera inesperada llega a boxes para el recambio de neumáticos.

Pero también, esta situación fue fundamental. La detención le aportaba la seguridad de saber que no había riesgos. –cortaron con una amoladora la goma blanda retirada del auto de Fineschi para saber cuánta vida útil quedaba de la misma-.

El final fue de zozobra, todo lo bueno realizado el fin de semana se perdía en la parte final de la carrera.

Chapur entraba en conflicto con José Manuel Urcera y para colmo de males estrellaba su Peugeot 408 en el ingreso de boxes.

Werner cuando llega en la última vuelta a cambiar sus neumáticos – ya sin chances – se demora porque se traba la tuerca central de la rueda delantera derecha de su auto.

Perdían la carrera con Norberto Fontana y contra el auto de seguridad.

Se rompe la goma de Fontana a media vuelta de la bandera de cuadros y vuelven a la punta de la carrera pero llegando a la gloria con Fabián Yannatuoni.

Como dijo Fangio: “Las carreras terminan cuando se baja la bandera de cuadros”

En líneas generales el fin de semana de la marca fue muy bueno. Finalizaron entre los 8 primeros puestos 4 Peugeot 408 (1° Fabián Yannantuoni; 5° Damián Fineschi; 6° Javier Manta y 8° Luciano Farroni).

Recibir mas informacion sobre
FANGIO: “Las carreras terminan con la bandera de cuadros”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas