Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Nacional

Farina se hace fuerte de local

Sobre el Clio, el piloto santiagueño se aseguró la pole en la Clase 2. Lo escoltaron Pablo Ortega y Gabriel Fernández.
Farina se hace fuerte de local
Farina se hace fuerte de local

Amadis Farina obtuvo la pole position en la clase 2 del Turismo Nacional, luego de la disputa de la segunda clasificación disputada hoy. La condición climática mejoró notoriamente, y los tiempos de referencia establecidos en la primera tanda de ayer en el Circuito Internacional Termas de Rio Hondo bajaron notoriamente, quedando como poleman definitivo el local Amadis Farina, escoltado por Pablo Ortega y Gabriel Fernández.

Farina cronometró 1m58s78, quedando a una décima del récord de clasificación que todavía pertenece a Agustín Herrera desde el 03 de agosto de 2013. El piloto local aplicó su experiencia y conocimiento de este trazado para situar adelante al Renault Clio del equipo Giacone Competición no sin antes seguir, en tensa calma, la definición de los grupos siguientes a la etapa clasificatoria.

La amenaza para el santiagueño llegó con los autos del Grupo A en pista y rápidamente comenzaron a inquietar al poleman transitorio, dado que Pablo Ortega quedaba a una décima de la pole en la segunda posición, y detrás amenazaban del mismo modo el cordobés Gabriel Fernández, Matías Vidal y Adrián Percaz. Farina sostuvo la pole position y pudo confirmarla con la finalización del Grupo A en pista, el que cerró la etapa clasificatoria previa a las series que se largarán a las 13,30 horas. Completaron los diez primeros de la etapa del día de hoy los pilotos Lucas Mohamed, Agustín Herrera, Yamil Apud, Joel Borgobello y Javier Penezone.

Dado que la condición climática del día de hoy fue notoriamente mejor respecto a la de ayer, casi todos los tiempos registrados serán considerados como clasificación general a excepción de Emiliano Giacoponi, quien no registró tiempos clasificatorios por un problema en el motor, quedando relegado al 34º lugar de la clasificación general.

A las 13,30 horas se largará la primera serie en la que hará punta Amadís Farina, escoltado por Matías Vidal, Agustín Herrera, Federico Panetta y Nicolás Posco. A las 14,00 horas será turno de la segunda serie en la que partirá Pablo Ortega por delante de Adrián Percaz, Joel Borgobello, Alfonso Domenech y Yamil Apud; mientras que a las 14,30 horas será Gabriel Fernández quien partirá por delante de Javier Penezone, Ignacio Salvucci y Mariano Morini.

Recibir mas informacion sobre
Farina se hace fuerte de local

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas